El Cabezón Ruggeri disparó fuerte: “A Maradona lo criticaban de verdad, Messi tiene que bancársela”

El Cabezón Ruggeri disparó fuerte: “A Maradona lo criticaban de verdad, Messi tiene que bancársela”

Oscar Ruggeri y realizó un análisis sobre la frase de Lionel Messi, quien dijo que no iba a renunciar a la Selección, porque más de lo que lo habían criticado

agosto 28, 2015

Oscar Ruggeri y realizó un análisis sobre la frase de Lionel Messi, quien dijo que no iba a renunciar a la Selección, porque más de lo que lo habían criticado no iba a suceder. Por este motivo, el defensor que fue campeón y símbolo del equipo que se consagró en México 1986, fue muy claro que la Pulga exagera y que las verdaderas críticas eran en su época y a Diego Maradona.

“Es el mejor del mundo y tiene que aceptar las críticas cuando no se gana. A quién van a atacar, qué querés que le digan”, expresó el defensor, quien sí cuestionó al resto del plantel por un detalle observado en la Final de la Copa América ante Chile. “Lo que no dijeron y que sí me preocupa es cuando Medel le pegó no se acercó ningún compañero. Es cierto que ahora están con eso del Fair Play, pero ahí lo tenés que arrinconar al árbitro y condicionarlo, porque hay que ser inteligentes en las finales también”.

Y en continuidad con el tema, manifestó: “Tenés que agrandarlo y que vea que están preocupados por él. Nosotros no le podemos pedir que cambie la personalidad, porque es así. Sin embargo, el grupo tiene que ir para adelante y demostrarle que tiene 10 personas detrás suyo defendiéndolo y diciéndole que vaya al frente, que atrás estaban ellos. Diego la rompió en el Mundial, pero detrás tenía un equipo que lo respaldaba. Acá no se dan cuenta que tienen al mejor del mundo y no se pueden ir sin ganar algo”.

Comparándolo con la época que él vivió junto a Diego Maradona, remarcó: “Bilardo el primer día nos dijo que él era el capitán y que iba a jugar seguro, pero que nosotros posiblemente no, dándonos la chance de irnos. Y eso que estaba Passarella, que tenía la cinta de capitán”. En tanto, para ser claro sobre estas críticas actuales, puso como ejemplo lo que fue previo al Mundial de México. “Cuando nos fuimos en el 84 de gira nos dijeron que estaban armando otra selección y con otro técnico. Y además que nos paguemos el pasaje para volvernos, porque éramos un desastre a pesar de que había jugadores con historia en los equipos”.

En el cierre, Ruggeri fue tajante y aseguró: “Esto es la Selección y hay que bancársela. Obviamente va a seguir jugando, porque es millonario y lo único que le falta es ser campeón con Argentina, pero ahora tenemos que ver de no tirarle todo a él”.

REALICE UN COMENTARIO