Sorpresivo: Boca incorporó a una de las promesas del ascenso argentino

Sorpresivo: Boca incorporó a una de las promesas del ascenso argentino

Matías Viguet, volante que tuvo una gran temporada en San Martín de Mendoza, tiene todo listo para emigrar a Boca Juniors. Mañana viajaría a Buenos Aires

por enero 4, 2016

“No entiendo nada. Todavía no caigo”. Matías Viguet, con tan solo 17 años está viviendo el sueño de su vida. En unas horas (mañana, para ser exactos) estará viajando a Buenos Aires, donde lo espera el mundo Boca Juniors.

Una locura que, tras perder el ascenso con el Atlético Club San Martín, este adolescente nacido en Santa Rosa, en el Este provincial, ni siquiera imaginaba.

Claro que todavía falta que los dirigentes de San Martín acuerden algunas cosas, aunque la entidad chacarera no recibirá dinero alguno en esta negociación.

Si podrá recibir dinero en una posible transferencia por los derechos de formación del volante, que inició en el Club La Dormida, jugando el Torneo del Interior con solo 14 años, y que luego tuvo un paso por Godoy Cruz, donde quedó libre.

“Me agarró de sorpresa. No había oído nada de eso. La verdad es que estoy feliz, esperando todo lo que se viene. Me dijeron que tengo que viajar el martes, pero aún restan detalles por cerrar”, confió el juvenil, que sorprendió a todos por su buena pegada y su parecido físico y futbolístico con Ángel Di María.

Su gol a Unión Santiago, de Santiago del Estero, en la semifinal de vuelta, de mitad de cancha y sorprendiendo al arquero fue una de las grandes perlas que regaló a lo largo de la temporada.

Además, la noticia de su incorporación a las divisiones menores de Boca Juniors no es la única novedad. Se conoció que luego de una adaptación en el club, el mendocino partirá con la delegación sub 20 del club de la Ribera a un torneo que se disputará en México, durante el mes de febrero. Como se ve, los directivos xeneizes no quieren perder tiempo con la ‘joya’ chacarera.

“Mis amigos están felices. Ma abrazan y me alientan para lo que va a venir. Yo todavía no caigo demasiado en lo que está pasando”, deslizó con una sonrisa el santarrosino. Ya en la semana previa a la final de vuelta frente a Defensores de Pronunciamiento se hablaba de este posible traspaso.

Aunque nadie quería distraer la atención del pibe, los medios rápidamente comenzaron a hacerse eco de la novedad. Finalmente, este fin de semana surgió la propuesta formal.

Con solo 17 años, el volante fue uno de los mejores promedios que tuvo el equipo de Sergio Busciglio. Es cierto que en la final de vuelta no tuvo una gran actuación, pero a lo largo de la temporada fue una de las claves para que San Martín besara el ascenso.

Debutó con 14 años en La Dormida, en un Torneo Federal C, y luego, en 2012, paso al Expreso, donde tras enfermarse, quedó libre (Ayer se conoció un interés por el club de repatriarlo).
“Dolió mucho perder el ascenso, pero ya está. Tenemos que mirar para adelante”, dice el pibe que tiene a Boca Juniors en su horizonte.

REALICE UN COMENTARIO