Rally Dakar 2016: Debido al mal tiempo, acortaron el kilometraje de la segunda etapa

Rally Dakar 2016: Debido al mal tiempo, acortaron el kilometraje de la segunda etapa

Tras la tormenta que obligó la suspensión de la primera etapa, el Dakar 2016 iniciará mañana el segundo tramo a velocidad plena (si el clima lo permite) entre las ciudades de Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo

enero 4, 2016

Con vista a la Etapa 2 del Rally Dakar 2016, la organización decidió realizar una serie de cambios en el Especial estipulado para la jornada de este lunes, producto de las malas condiciones climáticas que se preveen para la zona involucrada.

En primera instancia, el tramo cronometrado estaba conformado por 450km para motos y cuatriciclos, mientras que los autos y camiones recorrerían 510km. Sin embargo, desde la dirección de la prueba determinaron culminar el Especial en el Control de Paso número 4, ubicado en el limite entre las provincias de Córdoba y Santiago del Estero. Ahora, las motocicletas competirán en 354 km mientras que los coches y los camiones lo harán en 387 kilómetros.

“La especial terminará en el CP4. Además, existen modificaciones en el recorrido entre el kilómetro 147 a 170”, explicó el español Marc Coma ante todos los participantes, y continuó: “Un equipo ya recorrió la ruta de mañana y nos han dado el visto bueno. Aún así, otro equipo permanecerá en la ruta en la noche para darnos las últimas noticias y recibir el ok final”.

Las razones que determinaron dicha modificaciones se basan en la imposibilidad de desplazar el operativo seguridad correspondiente debido a las malas condiciones meteorológicas que se esperan para Santiago del Estero.

De esta manera, el horario de salida se retrasa a las 7:40 para la primera moto, mientras que una vez completado el tramo de velocidad, los competidores emprenderán viaje a Termas de Río de Hondo, donde el Autódromo Internacional será el escenario del vivouac.

REALICE UN COMENTARIO