Duras declaraciones del Presidente de Boca: “En AFA lo que se escribe con la mano se borra con el codo”

Duras declaraciones del Presidente de Boca: “En AFA lo que se escribe con la mano se borra con el codo”

Darle continuidad al fútbol argentino en medio de una Fecha FIFA perjudica a todos, pero a Boca prácticamente lo liquida: tener que afrontar un partido tan importante como el que

agosto 28, 2015

Darle continuidad al fútbol argentino en medio de una Fecha FIFA perjudica a todos, pero a Boca prácticamente lo liquida: tener que afrontar un partido tan importante como el que se le viene contra San Lorenzo sin sus dos grandes figuras es darle demasiada ventaja al contrincante de turno, en este caso el Ciclón, el gran competidor que tiene Boca en la pelea por el título, que cuantitativamente pierde lo mismo, pero cualitativamente corre con ventaja. Tevez, Gago, Lodeiro y Fuenzalida de un lado; Ortigoza y Mas del otro. Bajas sensibles para ambos pero incomparables a la hora de medir la injerencia que tienen en el andar de cada uno de sus equipos. Entonces, ¿cómo no intentar suspenderla?

Angelici es consciente de que su futuro está ligado a lo que suceda en ese partido: que relance o no su candidatura depende en gran medida de cómo le vaya a Boca en el campeonato. Y el CASLA aparece como su gran escollo. Entonces el presidente dispara: “No se trata de una pelea ni de ganarle una pulseada a San Lorenzo, sino de que no se puede estar cambiando permanentemente lo que uno acuerda. La suspensión de la jornada en fecha FIFA era una de las condiciones que había puesto Martino: no es de su agrado sacarle jugadores a los clubes en competencia. Pero, bueno, en la AFA lo que se escribe con la mano se borra con el codo. Hay que apelar al sentido común: el mundo para, deberíamos imitarlo”.

El dirigente Xeneize dejó unos cuantos títulos, desde lo futbolístico a lo institucional. Uno, decididamente desafortunado, estuvo relacionado a lo que pasó el 14 de mayo, cuando la AFA suspendió la fecha por de la muerte de Emanuel Ortega, el futbolista de San Martín de Burzaco que falleció como consecuencia del golpe que sufrió al chocar la cabeza contra uno de los paredones laterales de la cancha: “En ese momento se suspendió innecesariamente, eso no le devolvía la vida a Ortega”. Por esa cancelación, la AFA tomó la decisión de jugar la fecha 23 durante la fecha FIFA de septiembre.

Más declaraciones de Angelici:

– “Tenemos que empezar a parar la fecha como se hace en el mundo. La Fecha FIFA se creó para proteger a los clubes. Es algo que pidió Martino y debe respetarse”.

– “Si los reglamentos se cumplieran a raja tabla hay algunos equipos que no estarían jugando”.

– “Hay que dar una señal de que todos los clubes nos vamos a empezar a manejar con un presupuesto”.

– “Tinelli tenía que tener la posibilidad. Queremos ver el proyecto para elegir”.

– “Casco siempre fue un jugador que nos interesó, pero no sabía del interés de River: cualquier club quisiera contar con un jugador como él”.

– “Tenemos que salir campeones. Y si queremos serlo, tenemos que ganarle a River”.

– “Tevez vino muy bien, muy centrado. Me gusta. Es hacia el trabajo y la humildad a donde Boca tiene que ir”.

– “Vamos a ir a donde los organizadores de la Copa Argentina digan. No nos vamos a prestar al juego de palabras”.

– “Orion es un gran profesional. Estoy convencido que se lo tildó de mala leche y no lo es. Tiene el respaldo”.

– “La idea es comprarle el pase a Pablo Pérez y no esperar a fin de año”.

REALICE UN COMENTARIO