Quedo “Cholo” en la punta: El Atlético Madrid ganó y es el único líder de la Liga

Quedo “Cholo” en la punta: El Atlético Madrid ganó y es el único líder de la Liga

Los Colchoneros vencieron a Levante por 1-0 con un curioso gol, donde el arquero la retuvo con una mano y la metió con la otra. El equipo de Diego Simeone aprovechó el empate del Barcelona para subir a la cima. Jugaron Correa y Vietto

enero 3, 2016

El joven futbolista ghanés Thomas Partey situó hoy al Atlético de Madrid como líder de la Liga española al marcar un agónico gol a diez minutos del final que propició el triunfo rojiblanco por 1-0 ante Levante, el último de la Liga.

El encuentro, correspondiente a la decimoctava jornada del torneo español, trajo al Atlético la posibilidad de iniciar el año como líder después del empate 0-0 del Barcelona ante el Espanyol. Y los rojiblancos no perdieron la ocasión de ser primeros, con dos puntos más que el conjunto azulgrana, aunque éste tiene un partido menos.

El duelo tuvo al Atlético como único dominador, pero volvió a evidenciar sus problemas para marcar goles. El colombiano Jackson Martínez volvió a ser titular y decepcionó.

Sin embargo, el equipo de Diego Simeone rentabiliza como pocos sus goles. Apenas lleva 25 en 18 jornadas, pero le alcanzó para sumar 41 puntos, el mejor registro de la Liga española.

El Atlético de Madrid tuvo su ocasión en la primera parte con un remate del central Savic que se estrelló en el palo. El Levante no hizo otra cosa que defender. El equipo madrileño puso una velocidad más en la segunda parte y Koke estrelló otro balón en el travesaño tras un espectacular remate. Para entonces, el Atlético también recibía tímidos contraataques del Levante.

A los 72 minutos, Simeone quitó del campo a un desafortunado Jackson Martínez para situar a Thomas. Nacido en Ghana hace 22 años, el joven mediapunta se convertiría en el jugador del partido. A los 80 minutos, el futbolista africano realizó una gran acción personal, dejó atrás a tres rivales y su disparo raso acabó entrando a pesar del esfuerzo de Mariño.

El gol desató el delirio en el estadio Vicente Calderón y en el propio Simeone. Todos los rojiblancos liberaron tensiones y se fueron a dormir con el liderato en el bolsillo.

REALICE UN COMENTARIO