Elecciones en AFA: Segura se bajó y el oficialismo ya piensa un nuevo candidato

Elecciones en AFA: Segura se bajó y el oficialismo ya piensa un nuevo candidato

El actual presidente de la máxima entidad del fútbol argentino se bajó de la pelea frente a Marcelo Tinelli, pero “bendijo” públicamente a Daniel Angelici: “Puede ser el Messi del fútbol argentino”, consideró

diciembre 31, 2015

El presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, afirmó que el actual titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, no se presentará a las elecciones de la entidad pautadas para el 29 de junio de 2016 y que deberán pensar “en otra persona” para competir con Marcelo Tinelli.

“Segura no se va a presentar, ya lo dijo. Para que la ‘grieta’ se vaya sanando, sería bueno que para el mes de junio pensemos en otra persona”, manifestó Lemme, en diálogo con TyC Sports.

En ese sentido, el titular del club de Florencio Varela apuntó que para esa fecha necesitarán “otro candidato” y que deben dar “vuelta la página”.

Lemme es uno de los tantos dirigentes que apoyó a Segura, junto a Claudio Tapia (Barracas Central), Alfredo Dagna (Olimpo), Hugo Moyano (Independiente) y Víctor Blanco (Racing), entre otros, en la primera elección que resultó fallida, con boletas pegadas que generaron la suspensión del acto en la reñida compulsa con Tinelli.

Halagos sugerentes

Conocida la noticia de que Segura no se presentará, resultan sugerentes los halagos que esta tarde el titular de la AFA hizo sobre el presidente de Boca, Daniel Angelici.

“Angelici puede ser el Messi del fútbol argentino. Se tiene que poner la camiseta y jugar”, afirmó Segura, quien prorrogará su mandato hasta la conclusión del campeonato de Primera División y la Copa América del Centenario.

En ese sentido, teniendo en cuenta la cercana relación que mantiene el mandamás xeneize con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, Segura añadió: “No podemos ignorar la posibilidad que tiene Angelici en el fútbol argentino”.

En diálogo con Radio La Red, el presidente afista se mostró en favor de que haya una lista de consenso y no dos candidatos enfrentados, como ocurrió el pasado 3 de diciembre cuando midió fuerzas con Marcelo Tinelli en los comicios que terminaron en bochorno.

Sin embargo, resulta difícil pensar que Tinelli acepte un posible candidato consensuado luego de la irregular primera elección afista.

REALICE UN COMENTARIO