Con goles de Cristiano, el Madrid terminó el año con una victoria pero lleno de dudas

Con goles de Cristiano, el Madrid terminó el año con una victoria pero lleno de dudas

El conjunto “merengue” superó 3-1 a la Real Sociedad con dos tantos del delantero y uno de Lucas Vázquez. Sin embargo el arbitraje los favoreció y lejos estuvieron de dar una buena imagen. Rafa Benítez sigue en la cuerda floja

diciembre 30, 2015

El Real Madrid venció 3-1 a la Real Sociedad en medio de un clima en el que su técnico, Rafael Benítez, pende de un hilo. Pese a la victoria, el conjunto “merengue” estuvo lejos de mostrar su mejor versión.

Los goles llegaron de la mando de Cristiano Ronaldo (42 de penal y 67) y Lucas Vázquez (86). La Real Sociedad empató al inicio del segundo tiempo con un tanto del portugués Armindo Bruma (49), pero no le alcanzó para doblegar al conjunto madrileño.

Los portugueses Pepe (5) y Cristiano Ronaldo (8) y el francés Karim Benzema (9) fueron los primeros en amenazar el arco de Gerónimo Rulli, pero el argentino respondió con buenas atajadas.

Las cosas se complicaron más para la Real Sociedad tras perder por lesión a su goleador Imanol Agirretxe (autor de 12 de los 17 goles de su equipo), sustituido a los 18 minutos.

Poco después, el árbitro decretó un polémico penal que Cristiano ejecutó muy por encima del travesaño del arco rival.

Esa acción despertó a la Real Sociedad, que llevó peligro por primera vez sobre el arco del costarricense Keylor Navas en un remate de cabeza del brasileño Jonathas (35).

Sin embargo, cuando más cómodo parecía el equipo vasco, se adelantó el Real Madrid, con otro discutido penal por supuesta mano de Yuri Berchiche que Cristiano Ronaldo no perdonó esta vez (42).

Pese a llegar al descanso con esa mínima ventaja en el marcador y sin un juego brillante, el Real Madrid parecía haber hecho lo más difícil y el segundo tiempo se presumía más fácil para los locales, salvo que el portugués Armindo Bruma empató al comenzar la reanudación, con un gran disparo con efecto (49).

El empate provocó que los hinchas del Bernabéu comenzasen a silbar a sus jugadores y éstos, atenazados por la tensión, cada vez jugaban peor, siendo muy inferiores a la Real Sociedad, que jugaba a placer.

La situación para los blancos se desatascó en una acción individual, en la que Cristiano empalmó de volea un córner de Marcelo y el portugués batió por segunda vez a Rulli (67).

El gol no desanimó a los donostiarras, que no renunciaron a buscar al empate. Eso provocó ocasiones para ambos equipos, pero Benzema (69) y Rubén Pardo (75 y 82) no acertaron. Con el Real Madrid metido en su propio campo, la sentencia llegó en un rápido contragolpe iniciado por Ronaldo, que pasó a la izquierda a Gareth Bale y el galés centró al interior del área, donde Lucas Vázquez (que había sustituido a Benzema) controló bien el balón y convirtió.

Estos tres puntos permiten al Real Madrid colocarse llegar a los 36 puntos, dos menos que el líder, Atlético Madrid, que venció 2-0 sobre la hora a Rayo Vallecano. Por su parte, el Barcelona también tiene 38 puntos gracias a su victoria al Betis.

Los goles

El penal que erró Ronaldo

REALICE UN COMENTARIO