Revelan detalles del nuevo Fútbol Para Todos: dejará de ser gratis en HD

Revelan detalles del nuevo Fútbol Para Todos: dejará de ser gratis en HD

El formato además tendrá modificaciones respecto a a las transmisiones, la publicidad y el reparto de dinero entre clubes

por diciembre 28, 2015

El nuevo Fútbol Para Todos va tomando forma en medio del cambio de gobierno y las postergadas elecciones en AFA y, tal como informa el periodista Hernán Castillo de TN, incluirá varias modificaciones.

Una de las más importantes y que afectan directamente al televidente, es que seguirá siendo gratuito pero se planea implementar una transmisión Premium, con mayor cantidad de cámaras y calidad HD; en este caso, sería pago.

Con respecto a los canales que pasarán los partidos, la TV Pública transmitiendo el principal de los domingos a las 18, mientras que también se sumarán los otros cuatro canales de aire, que podrán tener el equipo periodístico que deseen. Pero no serán los únicos, ya que también América 24, Crónica TV y Canal 26 seguirán como alternativa para los partidos menores.

La publicidad privada será la nueva protagonista del ciclo y se evalúa que pueda estar vinculada directamente a cada partido, para que los clubes puedan poner sus sponsors y así generar un mayor ingreso para sus arcas. Por su parte, la política se limitará a lo institucional y de interés público.

La modalidad de pago también será diferente, ya que la AFA no recibirá el dinero directamente sino que lo harán los clubes de fútbol.

Todas estas ideas aún están siendo analizadas pero muchas de ellas están casi tomadas y, según el diario La Nación, se estima que el presupuesto tendrá una partida de 1894 millones de pesos.

REALICE UN COMENTARIO