Conocé el nuevo torneo de transición 2016 que planea la AFA

Conocé el nuevo torneo de transición 2016 que planea la AFA

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) planea realizar un torneo de dos zonas con 15 equipos cada una y que el campeón salga de un cruce entre los ganadores zonales

por diciembre 24, 2015

Mientras la AFA decide prioriza cuestiones burocráticas, tras el papelón electoral realizado hace pocas semanas, también comienza a cranear el torneo que se disputará en Argentina en 2016.

Entre bocetos alocados, se destacó uno que propone dividir a los 30 equipos de Primera División en dos zonas de 15 y que el campeón sea el ganador del cruce entre los dos primeros equipos en cada zona.

No obstante, los equipos no solo se enfrentarían con los de su propia zona sino que también habría eventuales cruces con los del área rival. En primera instancia, se sortearían los integrantes de cada zona aunque se haría una fecha de clásicos para enfrentar a los rivales históricos. Además, habría un solo descenso, que se definiría por promedio, y cuatro equipos clasificarían a la Copa Libertadores de América, los primeros y segundos de cada área.

La gran final entre los ganadores zonales se jugaría en una cancha neutral.

Este sistema deberá ser aprobado por el Comité Ejecutivo el próximo martes 29 de diciembre. En caso de avalarse éste formato de torneo, la disputa del mismo se iniciaría entre febrero y marzo.

Para 2017 el objetivo es comenzar a depurar equipos para, a largo plazo, llegar a los 20 integrantes en Primera División e imitar el campeonato europeo. Mientras tanto, la improvisación y el desorden reinan en la organización madre del fútbol argentino.

REALICE UN COMENTARIO