Marcelo Tinelli: “Es la copa más importante de la historia del club”

Marcelo Tinelli: “Es la copa más importante de la historia del club”

El vicepresidente de San Lorenzo, mostró su emoción por la vuelta al predio de Boedo y afirmó que “esto quedará en la historia del club”. Además, dijo que “ahora vamos a construir uno de los estadios más lindos del mundo”

diciembre 24, 2015

La empresa francesa de supermercados Carrefour aceptó finalmente la oferta de San Lorenzo para venderle los terrenos de Avenida La Plata, donde el “Ciclón” tenía la cancha llamada El Gasómetro, por lo que el club convocó a sus hinchas al estadio Pedro Bidegain para celebrar desde las 18 la vuelta a Boedo.

“Carrefour aceptó la propuesta presentada por #SanLorenzo para la compra de los terrenos de Av. La Plata. ¡Volvemos a Boedo!”, fue el mensaje que se envió desde la cuenta oficial de Twitter de San Lorenzo.

La gente del “Ciclón” estaba dispuesta a pagar 150 millones de pesos por los 27.524 metros cuadrados, aunque hace unos días, los dueños del supermercado habían solicitado más tiempo para responder debido a la “devaluación” y “a la nueva situación económica del país”.

Sin embargo, este miércoles, después de una reunión entre el máximo dirigente de San Lorenzo, Matías Lammens, y los directivos de la empresa francesa, encabezados por el presidente de la filial argentina, Daniel Fernández, la respuesta fue positiva.

Carrefour aceptó los 150 millones de pesos que el club le ofreció por el 75 por ciento del predio, ubicado entre Avenida La Plata, Inclán, José Mármol y Las Casas, y San Lorenzo volverá al barrio de Boedo, una causa por la que sus hinchas vienen peleando en los últimos años.

“Se me vienen emociones muy fuertes del pasado. Cuando venía con mi papá en tren cada 15 o 20 días a ver a San Lorenzo, la hamburguesa del entretiempo, los carnavales, los goles que vi en esa cancha. Hoy estaba en una reunión cuando Matías me llamó para confirmarme la noticia de la vuelta y ya no pude dejar de pensar en eso toda la tarde”, agregó el conductor entre lágrimas.

“A los vecinos del barrio les digo que se queden tranquilos porque como dijimos siempre este es un proyecto superador, haremos el estadio más hermoso de la Argentina y ellos tendrán el barrio más hermoso. Lo que viene es muy importante, nunca tuve dudas que íbamos a lograr la vuelta”, sostuvo el candidato a la presidencia de AFA.

Por último, Tinelli habló sobre el futuro inmediato deportivo y los objetivos del plantel ahora dirigido por Pablo Guede.

“En 2013 ganamos el campeonato local, en 2014 la Libertadores por primera vez, éste ese es el mejor regalo de Nochebuena en 2015 y para el año que viene traeremos refuerzos para armar un buen equipo, ser protagonistas y tener fe en este plantel y en Pablo Guede, porque el gran objetivo para el 2016 es volver a ganar la Copa Libertadores”, concluyó.

? Lammens: “Toda historia de amor tiene un final feliz”

Por su parte Lammens, presidente “cuervo”, comentó que la vuelta a Boedo “es un sueño y como todas las historias de amor, tienen un final feliz”.

“Esto es un sueño, los títulos se ganan o se pierden, esto es más grande, es algo que unió a toda la gente de San Lorenzo. Es algo muy emocionante para todos, ojalá yo pueda transmitirle a mi hija lo que me transmitió mi viejo a mí. Ya es parte del pasado la lucha, es una causa justa, por algo la ley se llama de Restitución Histórica”, sostuvo un emocionado Lammens en el Nuevo Gasómetro.

Además, el dirigente explicó los plazos inmediatos para la firma del boleto de compra venta y cuándo comenzará la construcción del nuevo estadio.

“Hoy se estableció que hay un determinado plazo para presentar los permisos, esperamos que sea entre los 90 a 100 días para luego hacer el boleto de compra venta. Ahí esperamos que Carrefour empiece su nueva tienda, que toda la erogación salga del bolsillo de los hinchas hace más emocionante esto. El nuevo estadio se llamará Papa Francisco. Es un hincha emblemático”, reiteró.

Por último, el directivo adelantó que van a “traer refuerzos” para afrontar la nueva temporada en la que el equipo de Boedo volverá a jugar la Copa Libertadores de América, que ganó por primera y hasta ahora única vez en 2014.

REALICE UN COMENTARIO