La palabra de Daniel Hourcade: “Agradezco a la vida haber vivido este 2015”

La palabra de Daniel Hourcade: “Agradezco a la vida haber vivido este 2015”

El entrenador del seleccionado argentino de rugby se refirió al año que se termina y manifestó sus expectativas para 2016. “El balance es más que positivo porque se cumplieron los objetivos propuestos para esta etapa”, sostuvo el tucumano

diciembre 24, 2015

Al 2015 le quedan pocas hojas. Lo sabe, pero claro, eso no cambia nada. “Lo que se viene en el 2016 no está para nada disociado con lo ocurrido en 2015. Tienen todo que ver y están completamente hermanados. En cuanto al juego, hemos seguido en la apuesta de mejorar la faz ofensiva y la hemos cumplido también. En definitiva, hemos tenido un año tremendamente positivo y en 2016, lo que se ha conseguido nos obliga a duplicar o triplicar el esfuerzo. Lo tenemos muy en claro. Todos sabemos que acá en este final del 2015 no se termina nada, sino que empieza otra etapa, otro proceso a largo plazo, que es Japón 2019”. Una novedad absoluta, de la que sabemos mucho, pero sabemos poco también.

Hourcade asegura que “Va a ser algo muy nuevo. No tenemos idea de qué es el Super Rugby aunque sí lo sabemos desde el juego. Me refiero, en realidad, a las exigencias generales de un torneo de estas características. Pensamos que puede llevar uno o dos años adaptarnos por completo. ¿Equipo? ¡Equipo hay! ¡Un gran equipo!. Será un desafío muy grande hacer las cosas debidamente para obtener la mayor eficiencia posible. Seguramente habrá rotación de jugadores por los viajes, los descansos, los minutos de juego. En lo referente al juego en sí y a los rivales, tenemos mucha información, sobre eso no hay dudas.

“También sabemos fehacientemente que no nos podemos confiar ni dejar cosas libradas al azar. El del Super Rugby es un camino que no conocemos y vamos a ser muy prudentes, porque todo lo que se haga debe ser en beneficio de Los Pumas y también del rugby argentino. Tenemos que lograr que en la ventana de junio los jugadores estén “punto caramelo” y no saturados”. “A partir de la adaptación, creo que teniendo en cuenta la juventud del plantel, con la posibilidad de jugar 28/30 partidos por año, indudablemente habrá un crecimiento en el juego. Y a lo que se juega en el Super Rugby, no hay algo mejor. Es lo máximo”.

REALICE UN COMENTARIO