Así será el nuevo estadio de San Lorenzo en Boedo

Así será el nuevo estadio de San Lorenzo en Boedo

La directiva de San Lorenzo ya emprendió la búsqueda de fondos que se destinarán a la construcción de su nuevo estadio, que se llamará “Estadio Papa Francisco”

por diciembre 23, 2015

San Lorenzo recuperó, luego de 36 años de disputa, los terrenos de Avenida la Plata en donde construirá su nuevo estadio. Se cree que la obra se terminará en, al menos, cuatro años y la directiva ya comenzó a buscar inversores.

Entre la compra de metros cuadrados por parte de los hinchas, un préstamo que se pedirá al Banco Ciudad, un fideicomiso de obra, la venta anticipada de abonos y la prestación del futuro estadio a una empresa que haga recitales, San Lorenzo buscará conseguir los 75 millones de dólares que, espera, le costará la construcción del estadio. Por otra parte, el “Cuervo” deberá abonar 150 millones de pesos para quedarse con el terreno.

El estadio que se construirá tendrá el nombre del Papa Francisco y capacidad para 40 mil personas sentadas. También, se estima que sea un estadio ecológico y que tenga una grama de plantas en sus paredes.

Aún se desconoce qué ocurrirá con el actual estadio de San Lorenzo aunque se cree que será utilizado como sede deportiva. Por otro lado, desde el club que preside Matías Lammens esperan que el “Nuevo Gasómetro” sea utilizado para la disputa de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se jugarán en Buenos Aires en el 2018.

Además, el supermercado Carrefour tendrá entre los próximos 12 a 18 meses para construir una nueva sucursal. La actual, es la tercera que más factura en todo el país.

La vuelta a Boedo significa la recuperación de uno de los símbolos más preciados del club. Los hinchas aportaron alrededor de 80 millones de pesos con la compra de metros cuadrados mientras que Marcelo Tinelli y Viggo Mortensen fueron los que más compraron. También se sumaron a la movida varios exjugadores y jugadores del “Cuervo”.

El último partido que jugó San Lorenzo en Boedo fue en 1979. Luego, bajo la dictadura militar de Osvaldo Cacciatore obligó al club a vender los terrenos con la excusa de abrir las calles. Eso finalmente no ocurrió y los dictadores vendieron el terreno en un negocio millonario.

En noviembre de 2012 se aprobó la ley de restitución histórica que obligó a Carrefour a vender los terrenos a San Lorenzo. Recién tres años después, el club pudo disponer la compra del terreno e iniciar el tan ansiado sueño de volver a Boedo.

 

Mirá cómo quedará la obra

Nuevo-Gasometro_OLEIMA20151223_0114_28

REALICE UN COMENTARIO