Orgullo Nacional: La judoca Paula Pareto se llevó el Olimpia de Oro 2015

Orgullo Nacional: La judoca Paula Pareto se llevó el Olimpia de Oro 2015

Paula Pareto fue galardonada con el premio más destacado en la gala que organiza el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires. La Peque se consagró campeona del mundo y se llevó la medalla de plata en los Panamericanos de Toronto

diciembre 23, 2015

La deportista que el próximo 16 de enero cumplirá 30 años y se recibió de médica el 9 de ese mes, pero de 2014, tuvo otro año tan consagratorio como el 2008, cuando obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing, siendo la única judoca argentina argentina en lograr una presea en esa competencia.

Es que este año la oriunda de la ciudad bonaerense de San Fernando volvió a dar muestras de sus condiciones y, siempre en la categoría hasta 48 kilogramos, se consagró campeona del mundo en Astana, Kazajstan.

Pero este año también registró dos segundos puestos y se acreditó medallas de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto y también en el campeonato panamericano de Edmonton, ambas ciudades de Canadá.

Paula Belén Pareto superó en la votación final por el Olimpia de Oro al nadador santafesino Federico Grabich, en un mano a mano final que marginó a otros deportistas destacados que obtuvieron las estatuillas de plata en sus respectivas disciplinas como Lionel Messi (fútbol internacional), Marco Ruben (fútbol local), Andrés Nocioni (básquetbol) y Adolfo Cambiaso (polo), este último antecesor de Pareto en 2014.

REALICE UN COMENTARIO