Todo lo que hay que saber sobre el Super Rugby

Todo lo que hay que saber sobre el Super Rugby

Argentina jugará por primera vez en su historia el Super Rugby como una franquicia y los propios jugadores te cuentan lo que hay que saber del torneo

por diciembre 22, 2015

Argentina, al igual que Japón y Sudáfrica, incorporarán una franquicia al torneo que se disputará con 18 equipos y que organiza el SANZAR.

Este torneo cobra una gran importancia ya que enfrenta a los mejores jugadores del Hemisferio Sur, lugar de donde surgieron los mejores seleccionados del último Mundial de Rugby en Inglaterra.

Argentina será representado por la franquicia Jaguares, que contará con 21 de los 31 jugadores que disputaron el Mundial. Esta contratación de jugadores fue organizada por la UAR para reforzar el rugby a nivel nacional y para evitar que los mejores jugadores migren al extranjero ya que, en caso de hacer, no podrá vestir la camiseta albiceleste.

El seleccionado dirigido por Daniel Hourcade aún no definió en dónde hará de local y aunque se barajó la idea de jugar en el CASI, catedral del rugby argentino, ésta quedó descartada.

 

Mirá el video informativo

REALICE UN COMENTARIO