Boca es el mejor de América, según un ranking de la Conmebol

Boca es el mejor de América, según un ranking de la Conmebol

Boca fue elegido como el mejor equipo de América, según un ranking organizado por la Conmebol que tiene como objetivo seleccionar a los cabezas de serie de la próxima Copa Libertadores

por diciembre 22, 2015

El “Xeneize” fue seleccionado como el mejor equipo del continente con 5949 puntos, siendo escoltado por River, que tiene 4884 unidades.

El ranking evalúa el rendimiento de los 10 últimos años en la Copa Libertadores, el coeficiente histórico en el torneo y la performance en los campeonatos locales. El objetivo del mismo es que los primeros sean electos como cabezas de serie, en las próximas ediciones del torneo internacional.

Según el actual ranking, Boca está 1065 puntos arriba del último campeón de la Copa Libertadores.

Los puntajes se distribuyen de la siguiente forma: el rendimiento de los últimos 10 años le da 1000 puntos al campeón y 500 al segundo, el coeficiente histórico otorga 100 puntos al campeón y 50 al sub-campeón, mientras que en el campeonato local: “el campeón de cada torneo local organizado por las respectivas asociaciones recibirá un bono de 50 puntos por año, contando los resultados de los últimos 10 años (2006-2015). Este puntaje tendrá un valor proporcional al año, teniendo el año mas reciente valor del 100 %, e ira decreciendo 10 % por año hasta llegar al décimo año, que tendrá un valor del 10 %. En el caso que haya mas de un campeón, el puntaje sera dividido equitativamente entre los campeones” según explicó la Conmebol.

Además de Boca y River, Vélez aparace entre los 10 mejores equipos mientras que Peñarol, Cruzeiro, Nacional, Inter, Olimpia, Santos y Corinthians ocupan las siete colocaciones restantes.

 

Mirá la diferencia de puntos entre Boca y River

Ranking-Conmebol_OLEIMA20151221_0182_35

REALICE UN COMENTARIO