Boca, River y San Lorenzo cabezas de serie de la Copa Libertadores

Boca, River y San Lorenzo cabezas de serie de la Copa Libertadores

Mañana se realizará el sorteo para la edición 2016 aunque ya se sabe que estos tres equipos serán cabezas de serie y que Rosario Central ocupará el tercer copón mientras que Racing y Huracán ocuparán el cuarto, en caso de clasificar

por diciembre 21, 2015

Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo harán las veces de cabeza de serie en la Copa Libertadores del próximo año. Los demás equipos que se situarán como líderes de cada grupo son Peñarol, Nacional, Olimpia, Corinthians y Atlético Mineiro.

Por otra parte, Rosario Central ocupará el tercer copón y Racing y Huracán, que jugarán el repechaje, ocuparían el cuarto.

Mañana, a partir de las 20.30, se realizará el sorteo del cuadro final en Paraguay.

El torneo, que iniciará su 57ma. edición, se jugará a partir de febrero y los equipos ya clasificados a la fase de grupos son River, Boca, San Lorenzo y Central (Argentina); Bolívar y The Strongest (Bolivia); Corinthians, Palmeiras, Atlético Mineiro y Gremio (Brasil); Cobresal y Colo Colo (Chile); Deportivo Cali y Atlético Nacional (Colombia). Liga Deportiva Universitaria de Quito y Emelec (Ecuador); Cerro Porteño y Olimpia (Paraguay); Melgar y Sporting Cristal (Perú); Nacional y Peñarol (Uruguay); Deportivo Táchira y Trujillanos (Venezuela); Toluca y Pumas UNAM (México).

Según oficializó la Conmebol, no puede haber dos equipos del mismo país en el mismo grupo excepto que alguno de ellos avance desde la ronda previa a la fase de grupos.

Por otra parte, se desestimó la posibilidad de realizar un sorteo en octavos de final, como se había barajado hace unas semanas. Además, se confirmó un aumento del 40 por ciento en los premios siendo 3 millones de dólares el pago para el campeón y 1.5 millones, de la misma moneda, el pago para el subcampeón.

La sanción que sufre Boca, y que le impide jugar con público en cuatro partidos por los incidentes protagonizados en la última edición de la Copa ante River, podrían recibir un indulto mañana, así como también las sanciones hacia otros equipos.

A su vez, la Conmebol organizó un ranking de equipos que evalúa su rendimiento histórico en el torneo que tiene como objetivo, a largo plazo, servir para posibles posicionamientos para cabezas de serie o para definir quien juega de local el partido de vuelta. El ranking evalúa el historial de los últimos 10 años del equipo en la Copa Libertadores y su coeficiente histórico en el torneo así como también los puntos obtenidos en el torneo local.

 

Mirá cómo se armó el ranking

CWxvgnsW4AA1mpP

CWxvgqPWUAE46dm

CWxvgqLW4AELV_W

REALICE UN COMENTARIO