Confirmado: suspendieron a Joseph Blatter y a Michel Platini por ocho años

Confirmado: suspendieron a Joseph Blatter y a Michel Platini por ocho años

Ambos mandatarios no podrán realizar actividades vinculadas al fútbol, durante ese tiempo, según estimó la justicia interna de la FIFA

por diciembre 21, 2015

El comité de ética de la FIFA, finalmente, sancionó a los presidentes de FIFA y UEFA Joseph Blatter y Michael Platini, con una pena de ocho años, en los cuales no podrán asumir ningún cargo relacionado con el mundo del fútbol.

La causa es por el pago de dos millones de francos suizos que Blatter realizó en febrero de 2011 a Platini, por un supuesto trabajo para la FIFA desempeñado entre los años 1999 y 2002.

Ambos dirigentes, ahora, pueden apelar la sanción ante el Comité de Apelación de la FIFA y después, eventualmente, ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), aunque difícilmente pueda ser anulada.

Además, el francés Platini recibió una multa de 80.000 francos suizos (74.000 euros), más alta que la de Blatter, la cual se acordó en 50.000 francos suizos (46.295 euros) y con esto no se podrá presentar a la presidencia de la FIFA, cuyas elecciones se realizarán el 26 de febrero.

 

REALICE UN COMENTARIO