Mundial de Clubes: Nunca pudo ser alegría para los equipos argentinos

Mundial de Clubes: Nunca pudo ser alegría para los equipos argentinos

Cuatro son los equipos argentinos que llegaron hasta la final de este certamen y ninguno de ellos pudo consagrarse con el título. Repasá las historias de Boca, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo y River

por diciembre 20, 2015

Desde que existe el formato conocido como Mundial de Clubes, cuatro fueron los equipos argentinos que lograron meterse en la final de dicho certamen y disputarla contra un poderoso rival europeo. En ninguna de todas aquellas ocasiones, pudo resultar campeón un conjunto nacional. Un breve repaso por todas:

En 2007, Boca Juniors venía de vencer en las semifinales a Étoile Sportive du Sahel de Túnez por 1 a 0 con gol de Neri Cardozo y en la final lo esperaba el Milan de Kaká. El equipo italiano se impuso por 4 a 2.

En 2009, Barcelona le ganó a Estudiantes de La Plata, tras un enorme partido de los dirigidos por Alejandro Sabella. Messi marcó el gol que decretó el 2 a 1 final en la parte suplementaria.

En 2014, San Lorenzo llegaba a la final frente al Real Madrid tras vencer al Auckland City por 2 a 1. El equipo dirigido por Edgardo Bauza cayó derrotado 2 a 0 frente al poderoso merengue de Cristiano Ronaldo y compañía.

Hoy River, fue el otro que se quedó con las manos vacías luego de perder por 3 a 0 frente al Barcelona. Lionel Messi, abrió el marcador del encuentro. El millonario venía de eliminar al Sanfrecce Hiroshima por la mínima diferencia.

REALICE UN COMENTARIO