El “gallina” más joven: tiene ocho meses y está en Japón apoyando a River

El “gallina” más joven: tiene ocho meses y está en Japón apoyando a River

En una entrevista exclusiva de Nexogol, hablamos con Ayelen Villegas, madre de ‘Marianito’, pequeño de pocos meses que se encuentra en el lejano oriente alentando al ‘Millonario’ y siendo el fanático más chico en aquel país

por diciembre 19, 2015

River está a pocas horas de jugar uno de los partidos más importantes de su historia. Sin dudas, cumpliendo un sueño de enfrentar al Barcelona, mejor equipo del mundo actualmente. Pero mañana el ‘Millo’ no estará solo en el Estadio Internacional de Yokohama, ya que lo acompañaran desde las tribunas más de 20 mil fanáticos y, entre ellos, uno muy especial.

Se trata de ‘Marianito’ Docampo, de tan solo ocho meses de edad, que se encuentra en el lejano oriente acompañado de su familia para alentar al conjunto riverplatense.

Para conocer más de esta curiosa historia, Nexogol se comunicó con Ayelen Villegas, madre del pequeño y una de las hacedoras de este sueño que su familia está cumpliendo:

-¿De dónde son? ¿Cómo está conformada tu familia?

-Somos de Buenos Aires capital, exactamente del barrio de Núñez. Mi marido tiene 37, yo 28 mi hijo mayor 8 y mi hijo menor ocho meses

-¿Cómo explicas esta pasión de irte hasta japón por un equipo de fútbol?

-Yo por herencia soy del rojo, pero mi marido es fanático de River igual que mi hijo Fede y ahora el mini pequeño obvio. Vine a ayudar con los nenes y a conocer. Ellos, a vivir esta locura de River. Domos una familia muy unida y este es su sueño de hace años como no voy a estar al lado de ellos.

enel4

-¿Qué cosas dejaron de lado para ir a ver a River a un lugar tan lejano?

-Muchas. Desde el cumpleaños de mi mamá hasta proyectos de viajes a su vez. Se nos hizo muy difícil ya que el 2 de noviembre me tocaron el timbre diciéndome que eran mensajeros del correo argentino y me estaban esperando con un arma. Asi que lamentablemente nos robaron todo lo que teníamos. Todos los ahorros de nuestra vida. Me ataron, amordazaron y se fueron.  Pero decidimos que no nos iban a robar los sueños y mucho menos los de mis hijos (el de 8 contaba los días para venir) así que con mucho esfuerzo y ayuda de nuestras familias vinimos igual.

-¿Se les hizo difícil conseguir los pasajes por el niño tan pequeño? ¿Cuantos son en total todos los que viajaron al Mundial de Clubes con ustedes?

-Los pasajes por suerte los sacamos hace muchísimo tiempo. Apenas nos enteramos que River venía a Japón mi marido me planteó esta locura: si no veníamos todos él no venía, porque no quería dejarnos solos en Buenos Aires. Estamos muy bien acompañados ya que luego de esta decisión loca, se sumó mi hermana, mi cuñado y varios amigos. Somos 11 personas en total que viajamos juntos. Con el resto de la familia y amigos estamos en conectados constantemente, nos están siguiendo este viaje paso a paso, disfrutando cada foto enviada junto a nosotros.

enel2

-Los demás hinchas de River que se encuentra en Japón ¿se sorprenden al verlos con la criatura en la cancha?

-Todo el mundo se sorprende al vernos, pero lo que más sorprende es que ninguno de los nenes está mal ni llora, no se quejan de nada. La verdad que es un viaje que sólo se puede hacer sabiendo que tus hijos poseen una personalidad como para disfrutarlo. Fede (8) es un nene super entusiasta, compañero y colaborador, ayuda con todo y todo le sorprende. Si hay que caminar el va contento y así hace todo, se lleva su valija diciéndome: “Mamá, vos tenes la tuya y tenes que cuidar a mi hermano”. Y ‘Marianito’ lo mismo, es un bebé que todo el tiempo esta sonriente juega y va a los brazos de todos, es muy pícaro .

enel

-¿En qué momento decidieron que se iban todos juntos? ¿Acá en nuestro país van siempre a ver a River?

-La decisión de viajar juntos la tomamos desde el primer día, ya que este es un sueño que tiene mi marido hace años y él me dijo que sin nosotros no viaja así que jamás permitiría que se pierda esto que significa tanto para él.

En Argentina también van a la cancha en familia. Todos mis cuñados son fanáticos y van a la cancha con mi marido desde chicos así que hoy en día van todos los primos y tíos juntos a alentar a river. De hecho, tenemos una bandera con los nombres de todos los hermanos de Mario y otra de Fede y Mariano.

-¿Qué esperan para este domingo, enfrentando al Barcelona?

-Ganar, dice Mario. Jugamos contra el mejor equipo de la historia, pero queremos ser el mejor equipo del mundo porque River tiene que volver a ser River.

-¿Qué les deja este viaje a ustedes como familia?

-Una experiencia única. Una unión familiar increíble, admiración por nuestros hijos y familia. Nos sentimos rodeados de afecto, porque esto sin su ayuda no lo podríamos haber hecho, y nos ayudaron porque sabían el tiempo que hace que estamos planeando todo. Nos sentimos bendecidos por tener las personas que nos rodean y a su vez una experiencia inigualable. Creo que lo único que podemos dejarle como herencia a un hijo para el resto de su vida es la educación y las experiencias vividas que enseñan, educan y ayudan a abrir la cabeza y el corazón, a saber que todos somos iguales y a valorar al otro y respetarlo en su ideología y religión aunque no sea la nuestra. Nadie sabe cual es la verdad y el único valor verdadero es el amor.

famili

REALICE UN COMENTARIO