Mayada, con grandes chances para jugar el domingo como titular

Mayada, con grandes chances para jugar el domingo como titular

El próximo domingo, River disputará la final del Mundial de Clubes con el Barcelona y el uruguayo tiene grandes posibilidades de estar entre los 11

diciembre 18, 2015

El uruguayo Camilo Mayada parece ganar terreno en la consideración del entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, con miras a la final del Mundial de Clubes que disputará el domingo en Yokohama ante el poderoso Barcelona de España.

Al menos así quedó evidenciado en el entrenamiento que el plantel “millonario” realizó en el estadio Todoriko Athletic Kawasaki en la tarde-noche japonesa (la madrugada argentina), en el que no se vislumbró un probable equipo pero sí existió una breve charla entre Mayada y Gallardo, lo que podría tomarse como un indicio de la intención del “Muñeco”.

Es cierto que el sistema táctico, la estrategia y los nombres estarán estrechamente ligados a la recuperación y consecuente presencia en el estadio Internacional de Yokohama de Lionel Messi y el brasileño Neymar, patas de un tridente ofensivo que completa el uruguayo Luis Suárez.

Pero no menos verdadero es que Gallardo tiene en su cabeza variantes para intentar atenuar el poderío ofensivo del equipo catalán en la final del domingo, más allá de la presencia o ausencia de aquellos dos jugadores.

En esa dirección, Mayada tiene grandes chances de hacerse un lugar en la formación inicial como volante por izquierda, en reemplazo de Leonardo Pisculichi, de baja producción en la victoria por 1-0 ante Sanfreece Hiroshima de Japón en las semifinales de este torneo.

El polifuncional volante uruguayo, en este caso, se situaría en el costado izquierdo del mediocampo para actuar como rueda de auxilio de Leonel Vangioni al momento de cubrir las clásicas escaladas del brasileño Dani Alves y, en caso de confirmarse su presencia, las apariciones de Messi.

De ratificarse en los hechos esta posibilidad, Mayada le ganaría la pulseada no solo a Pisculichi sino también a Luis González y a su compatriota Tabaré Viudez, futbolistas que disputaron parte de la semifinal con buenas intervenciones.

Además, Leonardo Ponzio, reemplazado por “Lucho” González ante Sanfrecee, conservaría su lugar como titular.
Así, una probable formación de River sería con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Mayada; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Sin embargo, la intención de Gallardo sería evaluar todas las opciones hasta las últimas horas, y se estima que tanto los nombres como el sistema de juego tendrán sobre ellos un signo de interrogación hasta horas antes del encuentro.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO