No habrá elecciones en AFA el próximo viernes

No habrá elecciones en AFA el próximo viernes

La Justicia aceptó la cautelar enviada por Independiente Rivadavia de Mendoza, club que apoya a Marcelo Tinelli, y pospuso, sin confirmar otra fecha, la jornada electoral

por diciembre 16, 2015

El Juzgado Nacional de primera instancia número 57, a cargo de la doctora Gabriel Paradiso, notificó a AFA y a la IGJ que dio lugar a la cautelar que solicita la suspensión de la asamblea extraordinaria que iba a tener lugar el próximo viernes a las 18.

La cautelar que había sido enviada desde el club mendocino, solicitada por Marcelo Tinelli, denunciaba “irregularidad por parte del presidente actual, Luis Segura”.

Leonardo López, presidente de Independiente, fue quien emprendió la medida cautelar. No obstante, el mandatario había sido parte del “Segurismo” en un comienzo, aunque luego se cambió de bando e incluso denunció irregularidades por parte del “Segurismo” para captar su voto a cambio de dinero.

El argumento que se esgrimió en la cautelar proviene del artículo 9 del estatuto de AFA que indica: “Cuando la Cámara hubiere pasado a cuarto intermedio y no reanudare la sesión en el mismo día, ésta quedará levantada de hecho, salvo el caso de que se hubiese resuelto, por votación, pasar a cuarto intermedio hasta un día determinado. Sin perjuicio de ello, la Comisión de Labor Parlamentaria puede proponer límite de tiempo a la duración de las sesiones”.

A pesar del fallo de último momento, Luis Segura había presenta una “Declaración de Certeza” que en principio lo eximía de la cautelar craneada por el “Tinellismo”, aunque a fin de cuentas, no le sirvió ya que fue rechazado.

Por lo pronto, se desconoce cuándo serán las elecciones en AFA aunque se confirmó que no tendrán lugar el próximo viernes, como se había hablado en la semana.

REALICE UN COMENTARIO