El Tata Martino, sobre la polémica fecha 23: “La AFA debería haber suspendido, son desprolijidades”

El Tata Martino, sobre la polémica fecha 23: “La AFA debería haber suspendido, son desprolijidades”

Gerardo Martino salió a escena, arremetió con todo y no se metió de lleno en la polémica que se generó en torno a si se debe suspender o no la

agosto 27, 2015

Gerardo Martino salió a escena, arremetió con todo y no se metió de lleno en la polémica que se generó en torno a si se debe suspender o no la Fecha 23. Es más, tomó partido y fue muy claro: presionó para que no se juegue. Además, analizó la convocatoria y la gira que se avecina.

LA POLÉMICA FECHA 23:
“Lo que creo es que hoy había una gran oportunidad de tomar una buena medida y suspender la fecha, era lo que debía haber pasado. Y no estar en esta situación y no saber si la fecha se suspende o no. Son desprolijidades que existen y esperemos que no vuelvan a existir. Se evitarían un montón de especulaciones y comentarios, que van más allá de los dirigentes y que tiene que ver con el técnico y jugadores. Es una situación difícil para los jugadores. Quieren jugar en la Selección y en sus equipos y estar en partidos decisivos. Me parece injusto que alguno de ellos no lo puedan hacer”.

“Creo que estando en este lugar es difícil crear lazos de amistad. Me estoy quejando de la parte organizativa. Como estamos mal organizados, pasa esto. Tengo claro cuál es mi rol. Me da pena por los futbolistas. Incluso es una manera de acercarlos a tomar una decisión difícil. Ellos quieren jugar en la Selección, pero también trabajan todo el año para su club y estar en los partidos decisivos. Me parece que en febrero se había tomado una buena medida. Exponerlos a los jugadores me da bronca, no lo que respecta a mi persona”.

“Sería muy justo, por los jugadores, que se suspenda, para que puedan jugar los partidos decisivos. Yo deseo que suceda. Pero la masacre será difícil de evitar. La medida será buena, pero ustedes no se podrán contener”.

“Estamos a 30 días de comenzar un camino para Rusia 2018 y es momento para pensar en la Selección”.

“Confiamos que el viernes 4 sepamos si se juega o no”.

LA LISTA PARA LA GIRA POR ESTADOS UNIDOS Y LOS CHOQUES CON MÉXICO Y BOLIVIA:
“En esta oportunidad, convoqué lo que había que convocar. Incluso cuando hubo modificaciones”.

“Siempre pensamos jugar con los mejores, pero no se puede siempre. Tiene poco sentido en septiembre, cuando en octubre empiezan las Eliminatorias, jugar con europeos. Es mejor jugar con rivales que podemos llegar a enfrentar, como Bolivia”.

“Queremos profundizar lo que venimos haciendo durante todo este año, inclusive con lo que pasó en la Copa América. También insertar jugadores nuevos, o algunos que estuvieron poco. Creo que las giras tienen mucho de importante, más allá de los 90 minutos de partido. Es lo último que vamos a hacer en amistosos ante de la competencia oficial”.

“Generalmente, si no me equivoco, hemos armado dos equipos diferentes. Los amistosos hay que jugarlos bien y ganarlos, pero también ver a los jugadores. Queremos que juegue la mayor cantidad de futbolistas posibles”.

LA RELACIÓN MESSI-TEVEZ Y LOS NUEVOS CONVOCADOS:
“Esto vale para cualquier futbolista, poder ir insertandolo para que se entiendan con sus compañeros, no sólo con Leo. Es una sociedad que intentamos provocar, como también con los otros. Son futbolistas que si no han estado, es producto de las circunstancias. Ramiro ya estuvo, Emanuel hasta último momento peleó un lugar en la COpa América con Casco. Kranevitter por lesión no estuvo antes. Ninguno que fue citado fue por casualidad. Correa es el juvenil más destacado de Argentina. Son futbolistas que venimos siguiendo hace tiempo”

EL ARRIBO DE TEVEZ A BOCA:
“No me cambia que esté jugando en Argentina. Priorizamos que los futbolistas juguen. Es cierto que hacemos el análisis de donde también, pero lo más importante es que jueguen. Hay mucha competitividad en el fútbol argentino. No hay retroceso en la situación. No cambia nada. Es un futbolista que en su periodo de análisis, que era el de reinserción, fue superado. La Copa América fue una buena medida”.
LA VUELTA DE GAITÁN:
“A veces, diferentes competencias, marcan una situación. No digo que sea lo mismo una gira que una Copa América, pero tenés una capacidad y en las lecturas de las necesidades, a veces la balanza se inclina para un lado. Por eso quedó afuera. Nos aporta, pese a que en Benfica a veces juega de interior, poder jugar por afuera, tanto por derecha o por izquierda. Puede ser un reemplazante natural de Di María. Hizo las cosas bien cada vez que vino. Él no dejó de ser jugador de la Selección pese a quedar afuera de la Copa América”

LA VENTA DE FUNES MORI AL EVERTON:
“Más allÁ del buEn paso que está dando, no necesitaba una trasferencia de él. Me era lo mismo que juegue en este nivel en River o Everton. Lo consideré siempre, por eso está en la Selección”.

LA AUSENCIA DE ENZO PÉREZ:
“Enzo hizo un cambio de equipo, cambió de posición. Ayer lo volvió a hacer de interior y con nivel importante. Me parece que está nuevamente en un nivel alto y SE está adaptado al Valencia. Es una circunstancia que no esté en esta convocatoria”.

EL PRESENTE DE ÁNGEL CORREA:
“El que tiene la responsabilidad de ir llevándolo es Simeone. Tiene muchas cualidades. Después de la operación y jugar en juveniles, pero no tener continuidad, pudo hacer una pretemporada y ser considerado por el entrenador. Eso es una buena noticia. También para confirmar si el lugar en que lo imaginamos es el que mejor puede rendir”.

ROMERO Y SU LLEGADA AL MANCHESTER UNITED:
“El cambio no solo es para bien, por la situación, sino por la forma en que juega y la continuidad. Estamos muy felices. Peleó mucho para tener esta realidad. Me parece que es justo que tenga esta posibilidad”.

LA BAJA DE DI MARÍA:
“No es que el PSG se negó. Explicó que estaba haciendo un trabajo especial, porque le encontraron un desbalance muscular. Nosotros vimos en todo este tiempo que no ha participado en ningún partido del equipo y nos pareció prudente acompañar esta decisión. ÉL es el único que tenía una situación diferente. Llegó a una nueva institución y terminó con una lesión muscular importante”.

REALICE UN COMENTARIO