Luis Segura: “Si Tevez no viaja con la Selección, podría jugar contra San Lorenzo”

Luis Segura: “Si Tevez no viaja con la Selección, podría jugar contra San Lorenzo”

Después de la reunión que animaron varios dirigentes influyentes del fútbol argentino en la calle Viamonte, Luis Segura atendió a los medios de prensa luego de prolongados días de silencio

agosto 27, 2015

Después de la reunión que animaron varios dirigentes influyentes del fútbol argentino en la calle Viamonte, Luis Segura atendió a los medios de prensa luego de prolongados días de silencio y se refirió a todos los temas calientes de la actualidad. Pero por otro lado, prácticamente sin buscarlo, abrió otro frente de polémica cuando lo consultaron sobre la hipotética baja de Carlos Tevez a la lista de la Selección para la gira por Estados Unidos y la eventual participación en el clásico de la manoseada Jornada 23.

Producto de una lumbalgia, Boca cuidó al Apache en el entrenamiento matutino y comenzaron a tejerse versiones de la posible exclusión de la nómina que dio a conocer Gerardo Martino para los ensayos frente a Bolivia y México. Y teniendo en cuenta que esos encuentros coincidirán con el trascendental cotejo ante San Lorenzo por el campeonato local, se le consultó al Presidente de la AFA si el delantero podría defender los colores de su equipo en caso de no viajar con sus compañeros de la Albiceleste.

“No puedo hablar de supuestos, desconozco si está lesionado. En principio creo que eso de no jugar en el medio local si no iba con la Selección era una norma establecida de común acuerdo. Pero entiendo que reglamentariamente podría llegar a jugar”, manifestó el directivo y encendió las alarmas en Boedo.

En la misma línea, Segura confirmó que la jornada del fin de semana del domingo 6 de septiembre “quedó como estaba porque fue decisión del Comité Ejecutivo jugarla en esa fecha”. De todas maneras, sugirió que en la próxima sesión del martes en la Casa Madre podría dar el brazo a torcer si los mismos miembros que votaron un escenario particular se inclinan por dar marcha atrás: “Si quieren reformular este tema, también se hará”.

En tanto, al mandamás de la AFA no lo conmovió en absoluto el punto de vista del “Tata”, el conductor del equipo de todos que se vio incomodado por quitarle figuras a los clubes del medio local. “Yo la tomo como una opinión más, aunque no le quiero faltar el respeto. La postura es jugar normalmente la Fecha 23, esto es producto del fallecimiento del chico Ortega y la decisión que se tomó en ese momento”, recordó.

Algo molesto por las palabras del seleccionador nacional, Segura afirmó que “si Martino habla de desprolijidad sería injusto porque a él no lo afecta, de hecho convoca a quien tiene que convocar”. Y agregó: “Nosotros no le limitamos los jugadores. No es grato sacárselos a los clubes, pero hay que superarlo”.

Finalmente, el histórico dirigente ligado a Argentinos Juniors pasó a analizar la transición del organismo que rige el fútbol argentino y la habilitación de Marcelo Tinelli como candidato en las elecciones del 1º de marzo. “Tengo un perfecto vínculo con él, de respeto, afecto y totalmente normal. Lo que puede hacer hoy, lo pudo hacer antes, no es que aterrizó ahora en la AFA. Hay muchos problemas para resolver en la institución, no son solamente económicos”, recalcó sus convicciones. Y estimó que “lo ideal sería una lista de consenso porque significaría que se hicieron bien las cosas”.

“Tenemos que armar grupos de trabajo para resolver problemas. Marcelo (Tinelli) no ha podido hacer demasiado todavía, pero entiendo que puede hacer mucho. Nunca se habló de auditoría, creo que se refería a analizar el estado de situación, que no es lo mismo. Y si fuese que necesitamos hacer una auditoría, no habría ningún problema. Las cuentas están claras y los contratos, al alcance de los dirigentes”, finalizó.

REALICE UN COMENTARIO