Arde, AFA: Segura insistió en votar el viernes y Tinelli presentó una cautelar

Arde, AFA: Segura insistió en votar el viernes y Tinelli presentó una cautelar

El presidente de la máxima entidad del fútbol argentino, Luis Segura, confirmó la fecha de los comicios, pero el conductor le solicitó a la Inspección General de Justicia (IGJ) que no se realice la elección porque que fue convocada de manera unilateral y no se los convocó a través del Comité Ejecutivo

diciembre 15, 2015

La disputa por la AFA está que explota. Luego de la primer elección fallida, que puso en duda los mecanismos de la actual dirigencia ‘afista’, nuevas elecciones deberán llevarse a cabo. El oficialismo confirmó este martes que los comicios se llevaron a cabo el próximo 18 de diciembre, pero Marcelo Tinelli, el candidato opositor, presentó una medida cautelar para evitar que las elecciones se realicen en esa fecha.

En una jornada donde la cúpula máxima de la AFA estuvo reunida con el flamante coordinador general del programa “Fútbol para Todos”, Fernando Marín, los dirigentes de ambos espacios políticos siguieron firmes en sus posturas y todo parece indicar que la unidad o el consenso están lejos de alcanzarse.

Después de la reunión, Luis Segura confirmó que los comicios serán el viernes 18 de diciembre pero no descartó que la fecha pueda cambiar en los próximos días. “Esto es día a día. Mañana tenemos una nueva reunión. Hoy la fecha es esta”, aseguró el presidente de la AFA. Además, adelantó que pretende que “no se judicialice la elección” y que su intención es “llegar a un acuerdo”.

Por su parte, hoy por la mañana el sector que conduce Tinelli presentó la medida cautelar para intentar evitar que se realicen las elecciones de AFA, convocadas por Segura para el próximo viernes en el predio “Julio Humberto Grondona” de Ezeiza.

Tinelli le solicitó el lunes a la la Inspección General de Justicia (IGJ) que no se realicen los comicios por entender que fueron llamados de manera unilateral y no se los convocó a través del Comité Ejecutivo. Se espera que en las próximas horas se expida y le sugiera a la AFA los pasos a seguir.

Con respecto a eso, Segura sentó posición. “Yo tengo la potestad de convocar a la asamblea, que es lo que hice, y lo hice dentro del marco legal”, explicó. “No fue una decisión unilateral”, afirmó

Lo que diga la IGJ sobre el particular no es algo que taxativamente debe cumplir la AFA, sino que es a modo de sugerencia.

El conductor televisivo entiende que, como luego del cuarto intermedio del 3 de diciembre no se puso una nueva fecha, para hacerlo es necesario volver a convocar a Comité Ejecutivo para decidirla.

REALICE UN COMENTARIO