Gallardo confirmó el equipo de River para el debut en el Mundial de Clubes

Gallardo confirmó el equipo de River para el debut en el Mundial de Clubes

Pisculichi será titular y el técnico resaltó: “Debemos ejercer una muy buena e inteligente presión para no correr detrás de la pelota. El balón detenido no es nuestro único recurso”

diciembre 15, 2015

Marcelo Gallardo confirmó hoy el equipo, con Leonardo Pisculichi en sus filas, con que su River afrontará mañana el debut en el Mundial de Clubes, y se emocionó con la cantidad de hinchas que acompañan al plantel y se impuso “valorar” en la cancha el esfuerzo que hicieron los simpatizantes millonario.

“Queremos estar con ellos por la ilusión de la gente que viajó y dejó muchas cosas. Muchos se endeudaron para vivir esta experiencia. Tenemos que valorar el esfuerzo de los que vinieron y también de los no pudieron hacerlo. Todavía no pudimos encontrarnos. Pasaremos para empaparnos de esa pasión”, sostuvo Gallardo en torno a los hinchas y al anunciar que iban a ver el Banderazo riverplatense.

En la conferencia en el estadio Nagai, donde mañana River debutará ante el Sanfrecce Hiroshima, a Gallardo se le entrecortó la voz, cuando habló de esos hinchas y una virtual comunión en la cancha: “Es muy emotivo lo que vamos vivir”.

En cuanto al equipo, dijo, Gallardo “esta confirmado” y explicó que Pisculichi “si bien es importante para la pelota parada porque es parte del juego, pero nosotros vamos a jugar un partido intenso contra un rival duro, que tiene calidad y futbolistas que intentan jugar” “Debemos ejercer una muy buena e inteligente presión para no correr detrás de la pelota. El balón detenido no es nuestro único recurso”, sostuvo el entrenador.

Era la única duda quedaba: el equipo entonces debutarán con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio; Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Gallardo consideró un “lindo elogio, sabiendo de quien viene”, sobre el que le brindó Lionel Messi dando cuenta del técnico inteligente que es.

No obstante optó por no imaginarse por ahora una eventual final con el Barcelona. “Primero tenemos que estar muy atentos para jugar este partido de mañana que es el más importante”.

En ese sentido resaltó la “evolución que ha tenido el fútbol en Japón”.

REALICE UN COMENTARIO