Mano a mano con el futbolista argentino que juega en Dominicana ¿gracias a YouTube?

Mano a mano con el futbolista argentino que juega en Dominicana ¿gracias a YouTube?

Luciano Copetti es un cordobés de 23 años que por publicar un video terminó jugando en uno de los paraísos más lindos de Centroamérica. En diálogo con Nexogol, este ex Instituto contó su curioso historia

por diciembre 13, 2015

Luciano Copetti puede decir que consiguió trabajo sin acudir a un representante. El ex enganche de Instituto subió su propio vídeo a YouTube y lo vieron desde República Dominicana, un paraíso terrenal, pero con un fútbol incipiente ya que este año arrancó la liga profesional.

mirá

Para hablar de YouTube y otros temas, Nexogol le hizo una entrevista a Copetti donde nos cuenta como arrancó en el fútbol y que le genera estar jugando en un lugar tan paradisíaco.

“Soy de Córdoba, Capital, Arranqué en Avellaneda un club de la liga de Córdoba, me llevaban mis viejos, mi tío o me iba solo”, cuenta ‘Cope’.

“De ahí pase a General Paz Juniors, luego Instituto de Córdoba, Lota Schwager (Chile), Talleres de Perico (Jujuy), y de ahí a Bauger FC (República Domimicana) donde actualmente estoy”, analiza el córdobes sobre su trayectoria en este deporte.

boess2

Sobre su paso por cada club y su relación con los agentes, dice: “Todas fueron experiencias muy lindas. Con los representantes tengo la mejor, no tengo ningún problema, simplemente estoy trabajando solo o con mi viejo por cuestión de confianza.”

“La verdad que Argentina me gusta mucho y sobre todo Córdoba que es mi ciudad natal, pero el Caribe es el Caribe. Es muy lindo, no sólo por sus paisajes y lugares increíbles, sino por la gente, me han tratado muy bien y eso ayuda a que la vida allá sea más fácil.”, dice Luciano entre risas.

boess

En relación al profesionalismo de la pelota en Centroamérica, confiesa: “El fútbol no es el deporte fuerte de la Dominicana pero está creciendo muy rápido y no tengo dudas de que va a llegar lejos.” Y agrega comparándolo con nuestro fútbol: “El nivel es profesional, tanto así que es un torneo avalado por la FIFA, se puede comparar con una 2da división Argentina”.

boess5

También hace eco de su particular llegada al fútbol dominicano: “Me contactó José Espinal. Es un referente del fútbol dominicano. Fue el primero en jugar en Serie A de Italia. Vio mi video en YouTube y me dijo que le interesaba. Me dijo que era para Centroamérica. Espinal había entrado a la red para ver el video de un amigo José Reynoso, compañero en Instituto, y como éste lo tenía compartido con el mío, lo pudo ver. Ahí enganché”, afirma el ex jugador de Instituto.

Por último habla de lo que más extraña estando tan lejos: “La familia, la novia y los amigos son lo que más se extraña, el asado también obviamente! Pero bueno se trata de mantener la cabeza ocupada para no extrañar tanto”.

REALICE UN COMENTARIO