Conocé la historia de Mauro y Sebastián Matos, los hermanos del gol

Conocé la historia de Mauro y Sebastián Matos, los hermanos del gol

Nacieron en Castelli, jugaron en humildes ligas regionales hasta dar el gran salto y romper redes en reconocidos clubes argentinos. Conocé mas de su historia a continuación

por diciembre 9, 2015

Castelli , Provincia de Bs As, fue el lugar donde los hermanos Sebastián y Mauro Matos nacieron y se desarrollaron como futbolistas. Comenzaron a jugando para Independiente de Castelli en la liga de Chascomús alla por el año 2004.

Sebastián, el más chico de los dos en edad, es un delantero corpulento de mucha potencia física y buen manejo de pelota con los pies. Mauro, es más bajo, pero con un gran cabezazo pese a su altura y mucha ubicación en el área. Gran resolución en los mano a mano y buena velocidad.

El primero en emigrar fue ‘Seba’, que en el 2005 ficha para Brown de Adrogué en la B Metro. Sin embargo no jugó mucho y quedó desafectado al final de la temporada, apenas marcando un par de goles en el conjunto ‘Tricolor’.

El ‘Pepo’ Franchini quién lo conocía de Brown, lo lleva a Comunicaciones en el 2006 donde explota como goleador , formado un gran dupla con Diego Cisterna. En 36 partidos con la camiseta aurinegra convierte 16 goles, varios de ellos de gran factura.

platense3

Por su parte, en esa temporada Mauro se incorpora al plantel de J.J.Urquiza, equipo de la Primera C. Alli pelea el ascenso con el Celeste de Loma Hermosa, donde comparte equipo con el Bocha Cameroni, Batarás y Manzini, entre otros.

El gran torneo en JJ con 17 goles en 30 partidos, marcando una gran diferencia en la categoria, deslumbró a Noray Nakis y el polémico dirigente de Independiente, lo lleva a Armenio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sebastián luego de la gran campaña en ‘Comu’, pasa a Chacarita en la B Nacional, donde no puede demostrar mucho gracias a las pocas posibilidades que le dio Dalcio Giovanoli, donde apenas juega 10 encuentros (la mayoría entrando del banco) sin marcar gol alguno y al final del primer semestre emigra hacia Chile para jugar en Huachipato.

En cambio la actualidad de Matos en Armenio es cada vez mas determinante. Culmina como máximo goleador del Torneo con 22 tantos, llevando al equipo a pelear el reducido casi hasta las ultimas instancias.

Esa gran prerfomance lo situa en boca de varios equipos como All Boys, Morón, pero termina recalando en Arsenal de Sarandi en Primera División, donde llega a pelear un lugar con jugadores de la talla de Facundo Sava, Luciano Leguizamón y ‘Papu’ Gomez.

Sin embargo, pese a su nula experiencia en la categoria, en su debut le da el triunfo a su equipo con apenas 10 minutos en cancha en el partido frente a Godoy Cruz.

Sebastian, luego del frustrante paso por Chile, firma contrato con Atlanta, un equipo que se armaba con todo para pelear el Torneo de la B Metro. Su comienzo en el club bohemio es pobre, pero termina marcando 13 goles en 39 partidos, cosa que no alcanzó de mucho ya que su equipo no pudo ascender al Nacional.

Mientras el ‘Tanque’ deambulaba por el ascenso, Mauro lograba ganarle la promoción a Rosario Central con All Boys y llegaba por primera vez a la máxima categoría del fútbol argentino. Un sueño que durante sus comienzos en el Lezama Fútbol Club, nunca hubiese imaginado.

matos1

En el ‘Albo’ logra realizar nada menos que 47 tantos en 127 partidos, una marca que despierta el interés de los grandes conjuntos de Sudamerica y termina recalando en el fútbol mexicano, San Luis de Potosí, más precisamente, donde solo juega la primera parte del año 2013 convirtiendo cuatro goles en trece encuentros.

matos5

A todo esto, Sebastián tiene un fugaz paso por el Dorados Sinaloa del ascenso Azteca. No le fue bien y casi que ni jugó. Entonces volvió a su amado ascenso argentino para jugar en Los Andes, Barracas Central y Platense, obteniendo una gran racha de 48 goles durante tres años.

platense2

Mauro, después de estar en el país de los mariachis y la comida picante, regresa a All Boys teniendo un excelente torneo y despertando el interés de San Lorenzo. El ‘Cuervo’ estaba clasificado para jugar la Copa Libertadores 2014 y necesitaba un goleador que lo lleve a conseguir el único título que le faltaba.

matos4

Ya con poco pelo y años encima, Mauro decide aceptar la oferta del ‘Ciclón’ y gana la Copa en ese 2014, obteniendo la chance de disputar el Mundial de Clubes contra el Real Madrid, nada más ni nada menos.

matos2

Los ‘Azulgranas’ pierden la final del mundo ante el conjunto ‘Galactico’, pero Mauro jamás se olvidará que jugó ante uno de los mejores planteles de la historia del fútbol mundial.

matos3

Actualmente, Sebastian acaba de ascender a primera división con Atlético Tucumán y espera poder enfrentar a su hermano que sigue dándole alegrías a todo el pueblo sanlorencista.

platense5

La ilusión de verlos jugar juntos alguna vez, sigue presente aunque ya el hecho de verlos a los dos en primera cumple más de las principales expectativas que había cuando comenzaban su ilusión en los potreros de Castelli.

REALICE UN COMENTARIO