Nelson Vivas será el nuevo DT de Estudiantes y ya cuenta con Lucas Viatri

Nelson Vivas será el nuevo DT de Estudiantes y ya cuenta con Lucas Viatri

El presidente del “Pincha”, Juan Sebastián Verón, confirmó que el entrenador de la reserva asumirá en lugar de Gabriel Milito. En tanto, el club confirmó la llegada del delantero Lucas Viatri a préstamo por 18 meses

diciembre 8, 2015

Nelson Vivas será el nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata, según confirmó el propio presidente del club platense, Juan Sebastián Verón, para reemplazar a Gabriel Milito.

Vivas, quien hasta ahora era el técnico de la reserva, se hará cargo del plantel profesional a partir del 4 de enero de 2016, cuando se inicie la pretemporada, y firmará un contrato de un año de duración.

El exmarcador lateral de la Selección, quien compartió con Verón plantel en el equipo “albiceleste” pero también en el exterior, ya había tenido una experiencia como director técnico en Quilmes, en el 2013.

Además, el jugador integró el cuerpo técnico que comandó Diego Simeone cuando el “Pincha” ganó el torneo Apertura en el 2006, en un partido desempate frente a Boca (2-1) y en un equipo en donde jugaba Verón.

La dirigencia de Estudiantes llamó primero a Alejandro Sabella, quien agradeció la propuesta pero se mantuvo en su idea de dirigir en el exterior.

Luego el exentrenador de la Selección sufrió un problema de salud y debió ser asistido por un cuadro de hipertensión y “síndrome coronario agudo”.

El ayudante de campo de Vivas sería Leonardo Colombo, un hombre de su confianza y con quien venía trabajando en la reserva, mientras que el preparador físico podría ser el profesor Leandro De Rose.

La pretemporada de Estudiantes se centrará en el complejo de City Bell y algunos días en Mar del Plata.

Viatri el primer refuerzo.

En tanto, el club confirmó la llegada del delantero Lucas Viatri a préstamo por 18 meses con una opción de compra, tras su paso por Banfield.

En su cuenta oficial de Twitter, el club platense hizo mención a la nueva adquisición del equipo que conducirá Vivas.

El atacante surgido en Boca y que también estaba en los planes de Vélez, tendrá la difícil misión de reemplazar los goles de Guido Carrillo.

REALICE UN COMENTARIO