Entrevistas Nexogol: mano a mano con Federico Falcone, un argentino que juega en Malta

Entrevistas Nexogol: mano a mano con Federico Falcone, un argentino que juega en Malta

Tiene 25 años y nació en Rosario un 21 de febrero de 1990. Debutó en Newells, jugó en varios clubes de Chile y este año pegó el salto a la Premier League del país europeo. Conocé más de él en la siguiente nota

por diciembre 6, 2015

Federico Falcone es un delantero argentino que actualmente juega en la Premier League de Malta, tras pasar casi toda su trayectoria en los clubes menos reconocidos de Chile.

Nació un 21 de Febrero de 1990 en Rosario y de chico se inclinó por el fútbol: “Empecé a los 5 años en Newell’s Old Boys desde chiquito siempre vistiendo esos colores hasta los 22 años, en ese tiempo estuve 3 años en primera y jugué 10 partidos”, nos cuenta Federico.

falco

“Como mi posición es algo complicada, decidí irme a Chile a conseguir más continuidad. Por suerte la logré en varios equipos, Deportes la Serena, Huachipato, con el cual jugué copa libertadores, convirtiendo dos goles. Jugamos contra equipos muy grandes como Fluminense, Gremio y Caracas, después tuve un paso por Rangers de Talca”, sostiene el delantero rosarino.

pasa

Este año y tras estar cuatro temporadas en Chile, el ex Newells fue transferido al Valletta Football Club: “Llegue acá a Malta un país poco conocido pero es Europa y el fútbol es muy bueno, está cerca de la grandes ligas y es el objetivo futuro.”, se ilusiona Falcone.

Luego se refiere al lugar más lindo que le tocó visitar como jugador de fútbol: “La verdad que todas las ciudades de Chile fueron lindas, cada una con sus cosas pero La Serena fue el más lindo ya que vivíamos en un edificio frente al mar muy hermoso. De Chile lo más lindo”. Y agregó: “Pero de lugares que conocí gracias al fútbol, como Malta no vi un lugar así, con mucha historia, playa, paisajes hermosos y una vida muy tranquila la verdad que se vive muy bien acá.”

malta2

En relación al profesionalismo del campeonato donde se desempeña y comparada con el torneo de primera división argentino, aclara: “La liga de Malta es muy buena este año ya que hay un cupo de 7 extranjeros los cuales son jugadores normalmente de Italia, África y Brasil; muchos jugadores extranjeros son de esos lados. Obviamente que la liga de Argentina es mucho más competitiva pero Malta es un muy buen trampolín para países de Europa importantes.”, señala el rosarino de 25 años.

malta3

Por último, el atacante trotamundos hace referencia a su sensación de estar alejado de sus seres queridos por el deporte: “Siempre se extraña a la familia, pero es un sacrificio el estar lejos para poder tener un buen pasar en el futuro si es posible, ya que es corta la carrera del futbolista”.

malta

REALICE UN COMENTARIO