Burzaco se declaro culpable y pagara una multa de U$S 21.6 millones

Burzaco se declaro culpable y pagara una multa de U$S 21.6 millones

El ex presidente de Torneos y Competencias pagará esa suma por los cargos de lavado de dinero y fraude electrónico. El empresario argentino cumple con prisión domiciliaria en Nueva York

por diciembre 5, 2015

Ocho procesados por el escándalo de la FIFA, entre los que se encuentra el ex presidente de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, se declararon culpables y aceptaron pagar a la Justicia de EE.UU un total 40 millones de dólares de multas por su implicación en la red de “corrupción institucionalizada” de la máxima entidad del fútbol mundial.

El empresario argentino, que cumple con prisión domiciliaria en Nueva York, aceptó pagar una multa de 21,6 millones de dólares por los cargos de lavado de dinero y fraude electrónico, según detalló el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El caso de corrupción en el que está involucrado Burzaco incluye el pago de sobornos millonarios por los derechos de televisación que el empresario manejaba desde su puesto en Torneos y Competencias.

El número total de individuos y entidades acusadas en el caso FIFA, bautizado como ‘FIFAgate’, asciende a 41, pero sólo ocho han admitido de momento su responsabilidad en el escándalo por lo que tendrán que pagar la sanción.

“Hoy puedo informar de que ocho acusados han aceptado declararse culpables de su participación en estas tramas de corrupción”, subrayó la fiscal general Loretta Lynch, durante una rueda de prensa en Washington, en la que anunció 16 nuevas acusaciones contra altos cargos y ex directivos del organismo futbolístico

REALICE UN COMENTARIO