Tinelli anunció que no se baja de la pelea por AFA: “El fútbol argentino necesita un cambio urgente”

Tinelli anunció que no se baja de la pelea por AFA: “El fútbol argentino necesita un cambio urgente”

El conductor y vicepresidente de San Lorenzo realizó un duro descargo tras el papelón de las elecciones en la AFA. “Nuestro objetivo no es compartir espacios de poder, sino cambiar el fútbol argentino y para eso se tiene que hacer una renovación estructural fuerte”, dijo

diciembre 4, 2015

Luego de la bochornosa jornada del jueves en la AFA, donde se debió suspender la elección por un empate de 38 votos (algún dirigente puso una boleta de más en su sobre) entre Luis Segura y Marcelo Tinelli, el conductor usó el inicio de Showmatch para realizar un duro descargo.

La reacción de Tinelli ayer había sorprendido. Luego de la irregularidad, Seguras planateó públicamente que el resultado fue prácticamente un “empate técnico”, por lo cual llamaba al vicepresidente de San Lorenzo a una “lista conjunta”. Resonante. Todo indicaba que al actual presidente de AFA no le convenía una nueva vuelta eleccionaria.

En conferencia de prensa, Tinelli parecía golpeado, destacó que fue “extraño” el empate y habló de llegar a un “consenso” con su rival, no descartando un aceptar la propuesta de unidad. Prometió reunirse la mañana de este viernes. Dicho encuentro jamás se concretó; el conductor, con la cabeza fría, reflexionó.

Esta noche, en su programa Showmatch, Tinelli comunicó que irá por todo, no sólo no se baja de la pelea por la máxima entidad del fútbol argentino, sino que apuntó duro contra la actual estructura sobre la cual se asienta el fútbol.

“Lo de anoche demuestra que ya no se puede caer mas bajo. Ahora queda levantarse y cambiar”, declaró Tinelli en el inicio de su programa.

Y agregó: “Teníamos mucha expectativa y no podía creer lo que pasó. Habrán visto mi cara, estaba shockeado cuando me dijeron que la votación estaba empatada en 38”.

“Lo más importante es que quedó demostrado que el fútbol argentino necesita un cambio urgente, un escándalo como el de ayer no puede ocurrir más”, resaltó el candidato, que se solidarizó con los dirigentes que fueron amenazados en la previa y durante la Asamblea.

“Hace mucho tiempo que la AFA es noticia por escándalos y no por éxitos deportivos. Si no podemos organizar una elección con 75 asambleistas nos será cuesta arriba organizar un torneo de fútbol o luchar contra la violencia”, dijo Tinelli. A su vez, informó que durante la madrugada del viernes visitó a Angel Lozano, titular de Excursionistas, que recibió pintadas en su contra en la fachada de su domicilio.

Y siguió: “Nuestro objetivo no es compartir espacios de poder, sino cambiar el fútbol argentino y para eso se tiene que hacer una renovación estructural fuerte. No nos mueve ninguna ambición, nos mueve un convencimiento en general”.

“Hace 35 años que se maneja la AFA de una manera y es difícil cambiar de un día para el otro. Tienen que tener la seguridad todos los dirigentes que esto puede cambiar y les quiero garantizar la máxima libertad para que puedan expresar lo que sientan”, expresó.

Por último, Tinelli aseguró que todos “son responsables” de lo ocurrido en las elecciones de AFA y les pidió a los dirigentes “dejar de lado ambiciones personales” y respetar el requerimiento de los socios de los clubes.

REALICE UN COMENTARIO