Compañeros y enemigos: trece casos de futbolistas que se odian entre sí

Compañeros y enemigos: trece casos de futbolistas que se odian entre sí

Los casos más emblematicos son Maradona-Pelé, Terry-Bridge y Maxi Lopez-Icardi, pero Nexogol te trae una selección y dos suplentes de las rivalidades más destacadas del fútbol mundial. Mirá

por diciembre 4, 2015

Te presentamos una lista de jugadores que, pese a compartir vestuario, nunca se llevaron bien. El único objetivo común entre ellos era la victoria, pero algunos ni tan siquiera eran capaces de hablarse una vez el árbitro pitaba el final del choque.

Lothar Matthaus y Stefan Effenberg

chacho1

La leyenda alemana y el díscolo centrocampista tenían una relación nula pese a que compartieron bastantes años en el Bayern de Múnich y en la Selección Alemana. Effenberg no tuvo ningún inconveniente en hacer pública en su autobiografía en 2003 su enemistad. El centrocampista incluyó un capítulo titulado ‘Lo que Lothar Matthaus sabe de fútbol’ y lo acompañó de una página en blanco.

Andy Cole y Teddy Sheringham

Soccer - International Friendly - England v Uruguay - Wembley Stadium

Los dos internacionales ingleses tenían una relación nula pese a compartir vestuario en el Manchester United y en la Selección Inglesa. El pequeño delantero asegura que dicha ‘no relación’ viene desde su debut en la Selección ‘Pross’. Cole sustituía a Sheringham y, pese a que esperaba unas palabras de ánimo del delantero, Sheringham ni tan siquiera se dignó a chocar la mano con él. Aunque posteriormente compartieron vestuario, su relación nunca acabó de ser buena.

Edmundo y Romario

chacho3

El enorme ego de ambos futbolistas chocó en el Vasco de Gama en 2000. Aunque inicialmente siempre mantuvieron una buena relación, el ex del Barcelona sustituyó a Edmundo en la capitanía del equipo y este no se lo tomó nada bien. El asunto se caldeó cuando Romario falló un penalti que se supone que iba a tirar Edmundo. El ex de la Fiorentina llamó a Romario príncipe frente al presidente del equipo, que dijo que era el rey. Romario no se calló y contestó llamando a Edmundo bufón de la corte. La relación nunca mejoró y el atacante se tuvo que ir al Santos.

Juan Pablo Sorín y Juan Sebastián Verón

vera

La pelea entre el ex del Villarreal y el ex del Inter de Milán en un partido entre ambos es una de las más recordadas en la historia del fútbol reciente. Los dos internacionales chocaron en el descanso de un partido de Champions entre ambos conjuntos y nunca volvieron a jugar juntos en la Selección Argentina. Siempre que jugaba uno, el otro no acudía a la llamada y viceversa.

Olof Mellberg y Fredrik Ljungberg

chacho4

El dúo llegó a ser filmado peleando en una sesión preparatoria de Suecia y volvió a llegar a las manos tras un empate a cero ante Trinidad y Tobago en el Mundial de Alemania. Nunca se pudieron ver y no trataron de disimularlo.

John Terry y Wayne Bridge

chacho5

Probablemente el ‘affaire’ más conocido en el mundo del fútbol. El central le quitó la mujer a su compañero en el Chelsea y la Selección Inglesa. Bridge acabó abandonando ambos conjuntos y negándole el saludo repetidamente a Terry. Al final, el que salió perdiendo de todo el asunto fue el propio Bridge.

Teófilo Gutiérrez y los jugadores de Racing

chacho6

El gran talento futbolístico de Teófilo Gutiérrez se contrapone con su personalidad conflictiva fuera del campo de juego. En su etapa como jugador de Racing Club, el delantero de la selección colombiana protagonizó varias peleas con sus compañeros de equipo. El 30 de marzo de 2011, tan sólo un mes después de firmar contrato con la institución, “Teo” y el tercer arquero, Mauro Dobler, se trenzaron a golpes de puño en plena práctica de fútbol. El técnico Miguel Russo enseguida salió a poner paños fríos y el incidente quedó en el olvido. Sin embargo, algunas declaraciones y actitudes poco profesionales de Gutiérrez comenzaron a molestar al resto del plantel. Todo estalló cuando en abril de 2012 el delantero se hizo expulsar de forma infantil en el clásico frente a independiente. Al finalizar el encuentro el arquero de Racing, Sebastián Saja, corrió furioso al vestuario para recriminarle aquella acción. Ambos futbolistas terminaron a las trompadas y el episodio finalizó de la peor manera: Gutiérrez sacó un arma de aire comprimido de su bolso y amenazó al resto de sus compañeros. La Policía tuvo que intervenir para solucionar el conflicto, el colombiano abandonó el estadio en taxi y desde ese día nunca más volvió a vestir la camiseta de Racing.

Gustavo Munúa y Dudu Aouate

chacho7

Gustavo Munúa le propinó dos trompadas en el ojo izquierdo a Dudu Aouate en un entrenamiento de fútbol. En consecuencia, los médicos tuvieron que darle ocho puntos de sutura para curar la herida en la cara del jugador. Aouate era el arquero indiscutido del Deportivo La Coruña durante la Liga del 2008 pero un error en un partido clave frente al Mallorca hizo que el director técnico, Miguel Ángel Lotina, lo envíe al banco de suplentes. “No sé qué piensa el entrenador. La realidad es que me quitó y ha sido una sorpresa muy grande para mí. Estoy muy dolido porque creo que esa decisión no ha sido justa”, diría el portero después de ser relegado al banco de suplentes. A Munúa no le cayeron para nada bien esas declaraciones y en el siguiente entrenamiento fue directamente a increpar a su compañero. “Fue un momento de calentura de los dos. Discutimos desde lejos y fuimos el uno por el otro, pero fueron 10 segundos, nada más”, dijo Munúa. Sin embargo, unos meses más tarde Aouate abandonaría la institución y dedicaría unas palabras a su ex compañero: “a lo mejor pensó que iba a perder la titularidad. Yo nunca creí que se pudiera llegar a las manos”.

Mauro Icardi y Maxi López

chacho8

Internet, Twitter, Instagram, Facebook y hasta una publicidad para Pepsi; la pelea entre Maxi López y Mauro Icardi es reproducida en todos los medios de comunicación. Los dos futbolistas se hicieron grandes amigos luego de compartir equipo en en la Sampdoria de Italia durante la temporada 2011. Sin embargo, esa relación se quebró por completo cuando López anunció su separación de Wanda Nara (por entonces casada con el futbolista). Unas semanas más tarde, Icardi y la mediática rubia hicieron público su romance a través de Twitter. Desde entonces, ambos jugadores se convirtieron en archienemigos. Cuando volvieron a verse las caras en el partido entre Sampdoria e Inter (actual club de Icardi), López le negó el saludo a su ex compañero. No contento con haberse quedado con la mujer de su antiguo compañero, el actual novio de Nara grabó un provocativo comercial en el que se ve a la pareja burlándose indirectamente de Maxi. Unos días más tarde, el delantero de la Sampdoria envió una carta a documento para intentar evitar que se siga emitiendo el comercial.

Horacio Ameli y Eduardo Tuzzio

labar

Horacio Ameli y Eduardo Tuzzio mantuvieron una gran amistad hasta que una infidelidad los convirtió en archienemigos. En 2005 ambos jugadores integraban el plantel de River Plate de Argentina y además eran los dos defensores centrales titulares. Sin embargo, jamás se hablaban fuera del campo de juego y esa tensión comenzó a repercutir en el rendimiento del equipo. El motivo: Ameli mantuvo una relación amorosa con la esposa de su amigo. Cuando el resto del vestuario, el cuerpo técnico, los dirigentes y los medios se enteraron de la situación, el escándalo tomó gran repercusión. Al poco tiempo Tuzzio decidió abandonar el país ante el asedio constante de los periodistas y viajó a España para integrarse al Mallorca. “Estaba muy mal, necesitaba salir, cambiar de aire”, diría unos años más tarde. El plantel de River se volcó a favor de su ex compañero y decidió apartar a Horacio Ameli del grupo.

Zlatan Ibrahimovic y Oguchi Onyewu

chacho10

“Nos habríamos matado de no haber sido por los compañeros de equipo”, escribió Zlatan Ibrahimovic en un capítulo de su autobiografía dedicado a la fuerte pelea que mantuvo con Oguchi Onyewu. Ambos futbolistas compartieron plantel en el AC Milan y en diciembre de 2010 protagonizaron una violentísima riña durante un entrenamiento. “Yo tenía problemas con Onyewu, un estadounidense del tamaño de una casa”. “Antes del incidente le dije a otro compañero: algo serio va a pasar”, reveló Ibrahimovic en su libro. Lo cierto es que el delantero le hizo una dura falta al defensor norteamericano, este reaccionó y comenzó una feroz batalla. Ambos jugadores se propinaron puñetazos y patadas hasta que el resto del equipo intervino para separarlos. ¿El resultado? Onyewu con varios moretones y el temperamental Zlatan con una costilla rota.

Juan Román Riquelme y Julio César Cáceres

chacho11

Juan Román Riquelme es uno de los máximos ídolos de Boca Juniors. Sin embargo, sus problemas con algunos compañeros de plantel, dirigentes y entrenadores hicieron que se gane bastantes detractores. El conflicto más resonante fue el que mantuvo con Julio César Cáceres (defensor que jugó en el Club durante la temporada 2008). El equipo atravesaba una crisis futbolística y en una entrevista radial, el central atribuyó gran parte de la culpa al ex volante de la selección Argentina. “Riquelme es un tipo complicado, difícil de manejar para los técnicos por su forma de ser. Algunos compañeros se molestan con sus actitudes. Hay partidos que aparenta correr y en otros está pasivo. Para mí rinde más en la selección que en Boca”, dijo Cáceres a una radio paraguaya. Un tiempo después de realizar esas durísimas declaraciones, el defensor abandonaría la institución. Antes que eso suceda, Riquelme le dedicó algunas palabras: “Yo al club le di todo y me duele que un muchacho que no le dio nada se permita decir algo así en público. En cada lugar de donde se fue, se fue mal. Ya sea con el vestuario o con el presidente del Club donde estuvo”.

Maradona y Pelé

unjapi

La rivalidad entre Maradona y Pelé es la más grande de la historia del fútbol. Cuando les preguntan quién es el mejor de todos los tiempos, las agresiones no tardan en aparecer. “Él no puede ser considerado el más grande porque nunca pudo pegarle con la pierna derecha ni hacer goles de cabeza”, dijo el astro brasileño. “Mi mamá me decía: ¿por qué te comparan con Pelé? Vos sos mejor. Pelé jugaba contra futbolistas que no se movían”, respondió Maradona. Sin embargo, la más dura de las respuestas del “10” fue la que emitió cuando su rival dijo que “era un mal ejemplo para los chicos” y que “todo el mundo podía ver lo que hizo con su vida”, en referencia a sus problemas con las drogas. “¿Qué querés que te diga? Él debutó con un pibe”, disparó Maradona. Incluso las comparaciones entre futbolistas modernos hacen pelear a estos dos archienemigos. “Antes de ser comparado conmigo, Messi tiene que superar a Neymar”, diría el brasileño en una entrevista. La opinión de Diego no tardó en llegar: “Dios mío, ¡eso es una estupidez! Quizás Neymar sea el mejor jugador del mundo, pero sólo si Messi fuera de otro planeta”.

REALICE UN COMENTARIO