Ex goleador del ascenso, hoy político: conocé la historia del ‘Dandy’ Neuspiller

Ex goleador del ascenso, hoy político: conocé la historia del ‘Dandy’ Neuspiller

Se trata del ex atacante de Fenix, Sebastián Neuspiller, quién se cansó de marcar goles en el Blanquinegro de Pilar -más de 200- y hoy es concejal mientras se rumorea que podría formar parte del equipo de Maria Eugenia Vidal

por diciembre 4, 2015

Hizo felices a los hinchas de Fénix anotando una impresionante cantidad de goles y quebrando récords en las modestas canchas de Primera C y D entre 1998 y 2010.

golea

Una historia que incluyó hitos puntuales como los 6 goles que le metió una tarde a Sacachispas, o haber sido parte importante del recordado ascenso a la C en la temporada 2004-05. También hizo, en otra dimensión, felices a muchas familias ayudando a traer nuevas vidas desde su profesión de doctor especializado en ginecología, obstetricia y fertilidad.

Tanta es su pasión por el fútbol, que en el 2011 y debido a la difícil situación que estaba pasando River -club del cuál es hincha-, se ofreció a jugar en el Millonario de forma gratuita. Cuota que muestra la humildad con la que el ‘Dandy’ vive día a día.

fenex

Por eso Sebastián Nicolás Neuspiller se convirtió en un personaje querido y admirado en Pilar. Y ahora ese capital de afecto acumulado puede rendirle frutos en el mundo de la política. Aunque perdió en las PASO con Nicolás Ducoté, intendente electo de Pilar, para las de Octubre se presentó como concejal y ganó.

“Siempre decía que la política no era para mí. Diego Santilli me venía proponiendo sumarme desde hacía mucho tiempo y me terminó convenciendo. Su argumento determinante fue cuando me dijo que no me buscaba por mi pasado exitoso como futbolista sino por mi vocación de médico. Que si estaba 24 horas dispuestos a ejercer la medicina también podía aportar para ayudar a la gente”, decía el ex delantero, de 42 años, en una entrevista con Clarín.

Así como en sus épocas de pantalones cortos y la camiseta a rayas verticales negra y blanca encaraba con soltura a defensores y a arqueros rivales, en los últimos meses su contacto cara a cara con los habitantes de Pilar, superficie de 354 km2, es una práctica recurrente.

“Me apasiona salir a la calle y hablar con la gente, escucharlos y recibir sus inquietudes. Entiendo que no muchos políticos tienen esta costumbre. A veces recibo reclamos a pesar que nunca estuve en la gestión. Estas recorridas, escuchando a todos los vecinos, hacen más creíble al político. Me gusta intercambiar opiniones sobre todo con kirchneristas, nos enriquece a ambos. Cuando me piden asfalto o cloacas, yo les respondo que no puedo hacer futurología, iré demostrando las cosas en el momento que me toque”, afirma.

Más allá de fútbol y medicina, Neuspiller aporta sus propuestas: “Haremos un cambio real, no un disfraz. Fomentar la educación es primordial, si no no hay manera de mejorar. Es lo que aprendí desde chico, mi viejo es un reconocido médico especializado en fecundación y ginecología, mi mamá es Profesora de Literatura, yo seguí el ejemplo de ellos: estudié, trabajé, me recibí de médico y fui futbolista profesional. Mis gastos mayores los hago en educación para mis hijos, es la mejor inversión. No puedo entender cómo en Pilar no hay jardines maternales. Y otro tema que es increíble y doloroso que en Pilar el 80% de los habitantes no tengan agua corriente ni cloacas, me duele como ciudadano y mucho más si lo analizo desde el punto de vista de la salud”, finaliza el histórico goleador del ascenso que por estos días fue vinculado para ocupar un cargo en el gabinete de la gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a partir del 10 de Diciembre.

REALICE UN COMENTARIO