Cómo será la votación para elegir al futuro presidente de la AFA

Cómo será la votación para elegir al futuro presidente de la AFA

El jueves 3 de diciempre, a partir de las 19, en el predio de Ezeiza, se conocerá si Luis Segura es reelecto o si Marcelo Tinelli será el nuevo presidente

diciembre 2, 2015

Mañana, jueves 3 de diciembre, se llevará a cabo, luego de 37 años, una votación para definir el nuevo presidente de la AFA. Los candidatos son el actual mandatario Luis Segura y el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli.

Los comicios se desarrollarán en el predio de Ezeiza y el primer llamado será a las 19 horas. Si no se consigue el quórum necesario, se volverá a convocar para las 19.30. El viernes asumirá el nuevo presidente.

 

Un total de 75 asambleístas -30 clubes de primera división, 12 del Nacional B, 10 sw la Primera B, 6 de la Primera C, 5 de la Primera D, 2 del Federal A y 10 de las Ligas del Interior- definirán el futuro de la máximo institución del fútbol argentino.

El acto eleccionario se realizará en el gimnasio de Futsal del predio de Ezeiza. “Habrá dos cuartos oscuros para agilizar el procedimiento”, contó Miguel Silva, Secretario General de AFA, en diálogo con Milenium Sports.

“La votación se realizará con el sobre cerrado en un cuarto oscuro, y si no quiere poner nada adentro del sobre que no ponga nada. Cada uno es libre”, sentenció ayer Segura en Fox Sports.

Si el recuento de votos llega a dar los mismos para uno y el otro, se da un empate, según el estatuto de AFA, el que definirá será el Presidente vigente. Es decir que Luis Segura será quien defina en caso de empate.

“El resultado se conocerá inmediatamente, con el recuento apenas finalizada la elección. Habrá una comisión escrutadora”, contó Silva.

La elección será supervisada por los propios asambleístas de AFA y de la comisión que hará el escrutinio, y por la supervisión de la Inspección General de Justicia (IGJ).

 

REALICE UN COMENTARIO