Tinelli, confiado: “Creo que si la gente que vota lo hace por convicción vamos a ganar”

Tinelli, confiado: “Creo que si la gente que vota lo hace por convicción vamos a ganar”

El conductor y vicepresidente de San Lorenzo se mostró seguro para afrontar las elecciones de la AFA. “Llegó el momento de hacer un cambio, de tener una AFA transparente. Que se pueda ir a la cancha tranquilo, en familia”, dijo

diciembre 2, 2015

El vicepresidente primero de San Lorenzo y candidato a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Marcelo Tinelli, habló la noche de este martes y se mostró confiado de cara a las próximas elecciones en AFA.

“Creo que si la gente que vota lo hace por convicción vamos a ganar, ojalá que las personas que miré a los ojos en este tiempo, con quienes charlé sobre el proyecto, vote por nuestro proyecto”, resaltó el empresario televisivo.

Tinelli analizó distintos aspectos de la actual conducción de AFA y deslizó los caminos que tendrá su mandato en el caso de resultar electo el próximo jueves, en las elecciones a presidente que se desarrollarán en el predio Julio Humberto Grondona, de Ezeiza, desde las 19.

“Pensé que llegó el momento de hacer un cambio, de tener una AFA transparente. Que se pueda ir a la cancha tranquilo, en familia. Con premios y castigos para los que pagan y para los que no, hacer una auditoría para saber con detalle los números”, resaltó el conductor televisivo en una extensa entrevista con Todo Noticias.

Y agregó: “Si asumimos, vamos a funcionar como una pirámide invertida, creo que tiene que estar por encima el proyecto, el equipo de trabajo abajo y por último el presidente. Nuestro proyecto es ‘el equipo de todos’, nos metimos en esto y estamos muy entusiasmados”.

Tinelli aseguró que desde la muerte de Julio Grondona, en julio de 2014, “quedó un vacío de liderazgo” y que con el correr del tiempo las cosas “se fueron deteriorando”.

Arbitrajes

En relación al arbitraje, uno de los temas más debatidos por el mundo futbolero en estos días, el dirigente señaló que la AFA debe tener “árbitros serios, creíbles, absolutamente independientes”, al tiempo que sostuvo que hasta “los sacaría de la órbita de la AFA”, para que sean controlados por ejemplo por juristas respetados como los casos de Luis Moreno Ocampo y Rafael Bielsa.

Cuentas claras y contratos

Entre sus propuestas el empresario subrayó la posibilidad de “blanquear las cuentas de la AFA en internet” para que los socios e hinchas sepan los ingresos y egresos.

Por otro lado, el dirigente adelantó que en caso de resultar ganador revisará los contratos de la Selección Argentina al afirmar que “estaría bueno renegociar los contratos, sobre todo por las cosas que han pasado en la FIFA y en la Conmebol”.

“Tenemos que mejorar el producto que tenemos, hay partidos en cualquier horario, no hay previsibilidad. Por ejemplo no se puede vender partidos a Italia porque los partidos empiezan a las dos y media, y terminan cuatro y media, a esa hora la gente duerme”, explicó.

Por otra parte, resaltó que “los mil cuatrocientos millones de pesos por le Fútbol para Todos es una alta cantidad para el estado, pero es poco para lo que cobra el fútbol en el mundo”.

Publicidad privada

En ese sentido, se mostró a favor de abrir la pauta privada en las transmisiones porque “le está faltando un cero a nuestro número” y es una buena posibilidad para “recaudar más”.

“Me parece que puede ser un ingreso muy grande, la gente que tiene un celular o una tablet y ve los goles o los partidos en cualquier lugar del mundo podría bajar diferentes aplicaciones. Podríamos tener un canal HD, ahí se podría hasta duplicar el ingreso de Fútbol para Todos porque vuela a todo el mundo, me parece que puede ser muy interesante”, precisó.

Por otro lado, negó la posibilidad que el juego ingrese a la AFA de la mano de Cristóbal López, dueño del Grupo Indalo quien compró gran parte de su productora Ideas del Sur.

“Dijeron que quería ingresar el juego al fútbol y no fue así. Yo propuse terminar con el juego y las apuestas”, puntualizó.

POLÍTICA

En otro sentido, Tinelli se refirió a la actualidad política tras la victoria de Mauricio Macri en los comicios del 22 de noviembre pasado.

El vicepresidente de San Lorenzo dijo que Daniel Scioli no fue auténtico durante su campaña por presiones externas. “Scioli no pudo ser quién es por presiones de afuera. En el debate no fue Daniel. Yo lo vi con mi mujer en Mendoza y le decía: ‘Scioli no es él, Macri sí'”.

Y agregó. “Daniel estuvo desperfilado. Recién cuando perdió, volvió a su eje. Cuando dijo ´voy a ser más Scioli que nunca´ pensé que podía volver a ser él, pero no”.

A su vez, el conductor televisivo declaró que comparte varias ideas con el presidente electo. “Yo quiero cerrar la grieta desde un cambio. Sé emparentar muchas cosas de mi elección con la de Mauricio Macri”.

Sobre su relación con el kirchnerismo, dijo: “Mi relación con Néstor Kirchner fue muy buena. En cambio con Cristina intenté hablar, pero no se podía. Era su estilo”, apuntó.

REALICE UN COMENTARIO