Elecciones en Boca: denuncian irregularidades en el padrón de socios habilitados para votar

Elecciones en Boca: denuncian irregularidades en el padrón de socios habilitados para votar

El próximo domingo 6 de diciembre se define el futuro presidente de las institución de La Ribera: Angelici, Ameal o Beraldi. Hace varios días comenzó a circular el rumor de fraude que ya demandó un grupo de socios

diciembre 1, 2015

Miles de socios de Boca tendrán la posibilidad de definir el futuro del club en las elecciones a presidente. El domingo 6 de diciembre serán los comicios en los cuales competirán Daniel Angelici (actual mandatario), Jorge Amor Ameal y José Beraldi.

A pocos días de estas elecciones, un grupo de socios presentó una denuncia ante el club y la IGJ por irregularidades varias en el padrón de socios.

Recordemos que están habilitados para emitir sufragio todos los socios mayores de 18 años que tengan al menos dos años en esa condición, y además tengan la cuota del mes de noviembre al día.

elecciones Boca

Según la denuncia, señalan que hubo un ingreso de 30 mil socios activos durante la gestión de Angelici, incluyendo una importante cantidad que no figuran en el Padrón Electoral de la Nación, y hasta hay algunos fallecidos.

Los socios que efectuaron la demanda acusan la incorporación “irregular” de 31.768 socios, de los cuales 13.486 están en condición de votar.

“Solamente 7.110 ingresaron a través de la correcta mecánica prevista por el estatuto del club, de traspaso de categoría adherentes a activos. Los restantes 24.648 fueron inscriptos directamente como activos”, detalla la denuncia.

No solo eso, también manifestaron que hay 276 personas habilitadas para votar que tendrían más de 100 años, 1449 con una edad que va de los 90 a los 99 años, y 886 que no presentan fecha de nacimiento, además de otros 106 que ya murieron y siguen apareciendo como en condiciones de votar.

elecciones en boca

“El club no tiene la culpa si los familiares del socio fallecido no nos informa”, se defendieron desde Boca.

Recordemos que a principios de noviembre, Juan Román Riquelme instaló la sospechas cuando en una entrevista aseguró: “Las elecciones las va a ganar Angelici porque tiene todo comprado”.

REALICE UN COMENTARIO