Mauricio Macri designó al nuevo titular de Fútbol Para Todos

Mauricio Macri designó al nuevo titular de Fútbol Para Todos

Se trata del empresario y ex dirigente de Racing, Fernando Marín. Tendrá el papel de sanear las cuentas y terminar el déficit del programa público

noviembre 30, 2015

Tras haber ganado la segunda vuelta el pasado 22 de noviembre, Mauricio Macri ha dado casi la totalidad de los nombres de su nuevo equipo de trabajo. Esta vez llegó el turno de Fútbol Para Todos, uno de los bastiones más importantes del kirchnerismo.

El presidente electo designó para el puesto al empresario y ex gerenciador de Racing Club Fernando Marín. Según informó 442, Macri busca busca que el programa de emisión gratuita deje de significar un gasto para la caja pública. El proyecto se basa en la implementación de nuevos ingresos, como la publicidad privada, que pasarían a significar una suma mayor que la que tiene asumida el Gobierno nacional con la AFA, a quien le paga por los derechos de transmisión.

Tras una reunión de más de una hora, el empresario asumió el compromiso y la responsabilidad de llevar a cabo dicha tarea de saneamiento de cuentas, que tanta confrontación y disputa generaron durante la era de mandato kirchnerista.

Este año, por ejemplo, el programa Fútbol para Todos implicó un gasto de 1800 millones de pesos, cifra que supera notablemente el presupuesto que maneja, entre otros, el ministerio de Cultura.

REALICE UN COMENTARIO