La AFA suspendió a Laverni tras su arbitraje en Gimnasia-Lanús

La AFA suspendió a Laverni tras su arbitraje en Gimnasia-Lanús

El arbitro fue parado “provisionalmente” por su actuación en el partido de la liguilla Pre-Sudamericana

noviembre 30, 2015

Saúl Laverni y el asistente Cristian Navarro fueron “suspendidos provisionalmente” por su actuación en el partido que Lanús le ganó el sábado a Gimnasia y Esgrima La Plata por la liguilla Pre-Sudamericana, anunció esta tarde la AFA.

“Se comunica que el Sr. Saúl Laverni y su asistente, Sr. Cristian Navarro, se encuentran suspendidos provisionalmente hasta que las áreas pertinentes se expidan sobre sus actuaciones en el partido que jugara el Club Atlético Lanús con el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata el pasado sábado 28 de noviembre de 2015”, señaló el comunicado de prensa dado a conocer por la AFA.

Laverni-Navarro-suspendidos

Laverni fue cuestionado por los jugadores y cuerpo técnico (Pedro Troglio fue expulsado a causa de los reclamos) de Gimnasia, porque, según consideraron, el árbitro ignoró una posición adelantada en el gol de Lanús y no sancionó como penal una infracción que Román Martínez le cometió dentro del área a Ignacio Fernández.

“Me tildan de deshonesto por un hombro en offside. Yo sólo veo un hombro adelantado, después la participación de los otros cuatro es otra jugada. Para colmo se da a los 40 y pico del segundo tiempo”, dijo Laverni por la mañana en declaraciones realizadas a TyC Sports.

El árbitro agregó: “Estamos tranquilos, la terna entró tranquila y salió tranquila, con aciertos y errores. El arbitraje argentino es honesto, pero andá a hacerle creer eso a la gente”.

También antes de conocerse la sanción, el vicepresidente de Gimnasia, Bernardo Supera, anunció que el club no sólo iba a solicitar a la AFA que despida a Laverni, sino que también iba a recurrir a la justicia.

“La actuación es para que sea despedido de su cargo. Primero fuimos por los canales de AFA y ahora vamos a la justicia. Laverni genera violencia, si el partido hubiera sido en La Plata esto era un escándalo. Queremos que no dirija nunca más, se ha pasado un límite”, afirmó Supera en diálogo en FM 87.9 de La Plata.

DYN

REALICE UN COMENTARIO