Messi, Ronaldo y Neymar competirán por el Balón de Oro 2015

Messi, Ronaldo y Neymar competirán por el Balón de Oro 2015

La FIFA anunció que los dos jugadores del Barcelona y el del Real Madrid son los tres candidatos que aspiran a llevarse el galardón este año

noviembre 30, 2015

Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo son los elegidos por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para disputar el Balón de Oro del 2015.

El anuncio fue hecho por el ex-jugador del Barcelona Edgar Davids, quien confirmó el el argentino, el brasileño y el portugués aspirarán a quedarse con el galardón el próximo 11 de enero en Zurich.

Messi es el gran favorito para llevarse de nuevo el prestigioso premio que otorga la FIFA y el diario L’Équipe después de su excepcional año con el Barcelona. De ser así, el rosarion lograría así su quinto Balón de Oro, un hito histórico muy difícil de superar. Además, Messi figura entre los tres primeros desde 2007.

Sin ser favorito, Ronaldo vuelve a estar entre los finalistas a pesar de no ganar ningún título la temporada pasada con el Real Madrid. Si ganase el galardón, el delantero “merengue” igualaría a Messi con cuatro Balones de Oro, tras haber ganado uno con el Manchester United en 2008 y las dos últimos como jugador del Madrid.

En cambio, Neymar estará por primera vez entre los tres mejores del año. El brasileño fue uno de los artífices del triplete y asumir responsabilidades en el Barça ante la baja de Messi este comienzo de temporada.

 

 

REALICE UN COMENTARIO