Liguilla Pre Sudamericana: Se juegan tres encuentros de la segunda ronda

Liguilla Pre Sudamericana: Se juegan tres encuentros de la segunda ronda

Colón recibirá a Belgrano, Olimpo a Estudiantes y Lanús a Gimnasia, en los cruces de ida en búsqueda de los cuatro clasificados al segundo certamen más importante del continente

noviembre 28, 2015

Son los últimos esfuerzos del año y algunos equipos culminarán con una sonrisa de satisfacción el 2015. Está en juego la clasificación a las copas del próximo año y los conjuntos argentinos se juegan sus chances de acceder a los distintos certámenes continentales. Hoy se disputarán tres encuentros correspondientes a la ida de la etapa final Liguilla Pre Sudamericana, instancia que permitirá que cuatro conjuntos participen del segundo torneo más importante del continente.

En Santa Fe
Colón recibirá a Belgrano. El encuentro se jugará a partir de las 17, en el estadio Sabalero, será arbitrado por Fernando Echenique y lo transmitirá DxTV.
El equipo santafesino que dirige Darío Franco presentará una sola variante en relación a los que vencieron a Tigre y será el regreso de Cristian Llama tras purgar una sanción, en lugar de Facundo Callejo.

En el Pirata, en tanto, el DT Ricardo Zielinski hará un solo cambio, ya que se lesionó el zaguero Claudio Pérez y será reemplazado por Renzo Saravia, aunque este jugará de lateral y se correrá Pier Barrios al centro de la defensa para reemplazar al Chiqui.
El Celeste apostará al fútbol de Lucas Zelarrayán y el buen momento de Jorge Velázquez y Fernando Márquez para intentar lograr un resultado que le permita afrontar con tranquilidad la revancha en Córdoba.

En Bahía Blanca
Olimpo será anfitrión de Estudiantes de La Plata. El encuentro se jugará a partir de las 18 en el estadio Roberto Carminatti, será arbitrado por Jorge Baliño y lo transmitirá la Televisión Pública.
El Aurinegro está con el ánimo alto tras haber sorprendido a Quilmes y tiene la ilusión de ingresar al plano internacional por primera vez en su historia. El entrenador Diego Osella no podrá repetir la formación, ya que el defensor Ezequiel Parnisari llegó a las 10 amonestaciones y se perderá el partido, por lo que ingresará en su lugar Adrián Martínez. En tanto, el mediocampista David Vega superó una lesión e integrará el banco de suplentes.
En el Pincha, por su parte, el DT Gabriel Milito hará dos cambios: el ingreso de Gastón Gil Romero tras haber cumplido una suspensión en lugar de Israel Damonte, y de Mauricio Rosales por Leonardo Jara, expulsado ante Racing en Avellaneda.
Los bahienses intentarán aprovechar su buen momento, sobre todo de la dupla ofensiva Joel Amoroso-Walter Acuña, y el León tratará de hacer valer su oficio y el buen juego que proponen Gastón Fernández, Juan Sánchez Miño y Ezequiel Cerutti, más allá de que el equipo no tiene demasiado peso ofensivo.

Lanús
El Granate será local frente a Gimnasia y Esgrima. El encuentro se jugará este sábado a partir de las 20.15 en la cancha de Lanús, será arbitrado por Saúl Laverni y lo transmitirá la Televisión Pública.
El Granate repetirá la formación que superó a Newell’s con tres delanteros netos entre los que sobresale Lautaro Acosta, la figura del equipo en la temporada.
En la vereda de enfrente, el DT del Lobo Pedro Troglio tenía pensado repetir el equipo que goleó a San Martín de San Juan, pero un problema muscular tiene a maltraer a Lucas Litch y se duda si llegará en condiciones; de no poder hacerlo será reemplazado por Ezequiel Bonifacio.
El cuadro Tripero llega, en lo previo, un poco mejor por el buen momento de Fabián Rinaudo, Maximiliano Meza y Nicolás Mazzola, aunque Lanús demostró que cuando funcionan a pleno sus generadores de juego, sobre todo Román Martínez y Nicolás Aguirre, le puede complicar la vida a cualquiera.

REALICE UN COMENTARIO