Guillermo Barros Schelotto se fue de Lanús

Guillermo Barros Schelotto se fue de Lanús

El ex delantero de Boca y Gimnasia de La Plata, dejó el cargo de entrenador en el Granate luego de un común acuerdo con la dirigencia del conjunto del sur de la Provincia de Buenos Aires

por noviembre 27, 2015

Guillermo Barros Schelotto anunció hoy que dejará de ser el entrenador de Lanús después de los partidos con Gimnasia y Esgrima La Plata por la Liguilla Pre-Sudamericana al sostener que es “lo mejor” para el club.

“Tuvimos una reunión con la nueva dirigencia y creemos que lo mejor para Lanús es no continuar con el vínculo”, dijo Guillermo Barros Schelotto en conferencia de prensa, en la que se presentó ante los medios con el presidente Alejandro Marón.

El entrenador “Granate” finaliza su contrato en diciembre y decidió no renovarlo, después de tres años y medio al frente del club, con el que consiguió la Copa Sudamericana 2013.

“Siempre nos han dado todas las herramientas para trabajar. Agradecerle a cada uno del mundo de Lanús, a Ramón Cabrero que siempre estuvo al lado nuestro, y fundamentalmente al hincha porque no teníamos un vínculo previo y nos hicieron sentir como en casa”, resaltó.

Y agregó: “Hemos aprendido mucho en Lanús y voy a trabajar para dejar al equipo en la Sudamericana”.

Por su parte, Gustavo Barros Schelotto, hermano y ayudante de campo de Guillermo, dijo: “Cerramos una etapa muy linda que ojalá en un futuro podamos volver a repetir”.

En tanto, el presidente Marón comentó: “Le pedimos a la gente que haga valer su agradecimiento y reconocimiento al cuerpo técnico en el partido de mañana”.

“Soy absolutamente respetuoso de lo que han hablado Guillermo con Nicolás Russo, el futuro presidente”, señaló el actual titular de la institución.

Y continuó: “Manifiesto públicamente el más sincero agradecimiento y valoración por el trabajo a este cuerpo técnico”.

En cuanto al futuro de los hermanos Barros Schelotto, son sondeados por Racing Club y hasta el candidato a presidente de Boca Juniors José Beraldi lo tiene en carpeta para hacerse cargo del equipo “Xeneize” si llega a ganar las elecciones del 6 de diciembre: “He tenido ofertas, pero no atendí a nadie en este tiempo porque quedan dos partidos todavía”, avisó.

REALICE UN COMENTARIO