La comisión de Ética de la FIFA pide la expulsión de Platini

La comisión de Ética de la FIFA pide la expulsión de Platini

El presidente de la UEFA fue castigado el mes pasado con una suspensión de 90 días por consecuencia del escándalo de corrupción en el fútbol mundial

noviembre 24, 2015

El Comité de Ética de la FIFA pedirá la expulsión definitiva del presidente de la UEFA, Michel Platini, según informaron los abogados del exfutbolista francés.

Si bien la decisión se comunicará oficialmente en diciembre, el lunes, el Comité de Ética anunció la apertura de sendos procedimientos contra Joseph Blatter y Michel Platini, suspendidos de sus cargos como presidentes de FIFA y UEFA respectivamente, después de que los investigadores hayan pedido sanciones en su contra.

El órgano de decisión del Comité de Ética, presidido por Hans-Joachim Eckert, dictaminó la apertura de estos procedimientos basándose en los informes finales presentados por el órgano de instrucción.

” Se estudiaron los informes cuidadosamente y se decidió inciar procedimientos formales contra los dos directivos. Por razones vinculadas al derecho a la privacidad y la presunción de inocencia, el órgano de decisión no publicará los detalles de las sanciones solicitadas por el órgano de instrucción en sus informes finales. El órgano de decisión tiene la intención de llegar a una decisión en ambos casos durante el mes de diciembre”, indicó la FIFA a través de un comunicado.

Blatter y Platini fueron castigados en octubre con suspensiones de 90 días a consecuencia del escándalo de corrupción en el fútbol mundial, surgido tras conocerse investigaciones criminales en contra de varios dirigentes en Suiza y Estados Unidos.

REALICE UN COMENTARIO