El Vasco Arruabarrena: “A Osvaldo no lo beneficiaron asuntos del entorno, pero tiene mucha jerarquía”

El Vasco Arruabarrena: “A Osvaldo no lo beneficiaron asuntos del entorno, pero tiene mucha jerarquía”

El DT de Boca señaló que el Loco se vio perjudicado por lo exrtrafutbolístico pero destacó sus condiciones como jugador. “A mí me tenía que rendir en la cancha, y eso lo hizo”, afirmó el Vasco sobre el delantero que está a punto de volver

noviembre 24, 2015

Por estas horas, en Boca ningún asunto futbolístico abarca más atención que el posible regreso de Daniel Osvaldo al equipo, luego de defender los colores del club durante los primeros seis meses del año y posteriormente marcharse a Portugal aturdido por los inconvenientes externos a la suerte xeneize. Rodolfo Arruabarrena, que planifica lo que viene por delante, emitió su punto de vista al respecto.

El entrenador del campeón del campeonato local y la Copa Argentina le abrió las puertas al goleador para juntarlo en el frente ofensivo con Carlos Tevez. “Todos saben lo que opino de él como jugador y como persona. A mí me respondió adentro, en la cancha, como profesional. Después tuvo situaciones extradeportivas que lo perjudicaron pero cuando llegó, rindió”, recordó el rendimiento del atacante que se desempeña en el Viejo Continente y quiere volver.

“Tenía presión, la asumió como Tevez, y respondió. Pasa que vino sólo seis meses, sucedió lo de la Copa Libertadores, encajó con el tema de su entorno, algunas situaciones no lo beneficiaron y se tuvo que ir. Pero es un jugador muy valioso y tiene una jerarquía importante”, endiosó sus cualidades deportivas.

No solamente se menciona la opción de la llegada de Osvaldo, sino que otro futbolista de su paladar es Lucas Orban, actualmente en Valencia de España y también en la órbita de Marcelo Gallardo. “Lo aprecio mucho y seguramente se asocian situaciones. Lo he querido llevar a Nacional, se habló de Boca antes de que viniera Fabián (Monzón), en Tigre lo recuperamos y siempre me gustó, desde sus inicios. Es obvio que me gusta, como tantos otros”, también se ilusionó con contarlo en sus filas para los futuros compromisos.

Mientras tanto, Arruabarrena advirtió nuevamente que dejará el cargo de DT en caso de una derrota de Daniel Angelici en las elecciones presidenciales del próximo 6 de diciembre. “No quiero que se vea como algo político, pero he sido claro y saben cómo me manejo. Tal vez soy un poco terco, pero me enseñaron o viví algunas situaciones que me llevaron a manejarme de esta manera”, aclaró su postura.

Para finalizar indicó que las metas para 2016 se relacionarán con defender la gloria doméstica conseguida, pero descartó catalogar como una revancha la obtención de la Libertadores: “Sabemos el prestigio que tiene y cómo se palpita en Boca, pero no será ese el pensamiento. Nos dolió la forma en que salimos, pero ya es pasado. Si la vemos de esa manera sería una equivocación de todos”.

REALICE UN COMENTARIO