Empiezan las definiciones: Macri, Tinelli, la AFA y el futuro de Futbol para todos

Empiezan las definiciones: Macri, Tinelli, la AFA y el futuro de Futbol para todos

El presidente electo ya se juntó con el conductor televisivo, a quien apoya en las elecciones de la AFA; con la idea de reducir costos, en el programa Fútbol para Todos ingresará la publicidad privada

noviembre 24, 2015

El fútbol fue uno de los trampolines en la carrera dirigencial de Mauricio Macri . Como presidente de Boca, el ingeniero recorrió el mundo y se graduó en la materia. Ya como político full-time, el hombre que acaba de ganar el primer ballotage de la historia argentina mantuvo sus contactos con los principales dirigentes. En la mañana del viernes, en plena veda electoral, Macri se juntó a desayunar con Marcelo Tinelli en el Hotel Intercontinental. La agenda se centró en dos temas: la AFA y el futuro del Fútbol Para Todos (FPT).

Marcos Peña, quien sucederá a Aníbal Fernández como jefe de Gabinete, oficiará de interlocutor con la AFA.

Si Tinelli consigue también ser elegido, Macri ya sabe lo que le espera. La AFA tendrá un gerente general (“a la manera de las grandes empresas”) que, junto a los dirigentes que conformarán la mesa chica, se reunirá con Peña y sus colaboradores. El calendario será intenso: el gobierno y la AFA deberán resolver el futuro del FPT y coordinar la implementación de políticas conjuntas para erradicar la violencia de las canchas, un asunto que preocupa tanto a Macri como a Tinelli.

Por otra parte, Segura y Macri comparten un aliado de peso: Daniel Angelici. El presidente de Boca (quien también deberá refrendar en diciembre su mandato en las urnas) es uno de los principales militantes de la candidatura de Segura. Tanto, que el histórico dirigente de Argentinos Juniors cerrará mañana su campaña proselitista en el estadio Luis Conde, La Bombonerita. Si Segura vence a Tinelli, Angelici será su canciller. Y la relación con el gobierno de su amigo Macri se manejará por teléfono celular.

Durante su campaña, el líder de Cambiemos adelantó que el FPT se mantendría y lo cumplirá aunque con cambios. En principio, el objetivo será reducir el déficit buscando la pauta privada.

REALICE UN COMENTARIO