Ayer promesa en Primera, hoy atiende un kiosko: obra y vida del ‘Gordo’ Barclay

Ayer promesa en Primera, hoy atiende un kiosko: obra y vida del ‘Gordo’ Barclay

Recorrió todo el mundo jugando a la pelota, hoy dirige a la sexta división su amado Gimnasia de La Plata y es dueño de un polirrubro en la ciudad de las diagonales. Verdaderas anécdotas de un ‘jugador de toda la cancha’

por noviembre 24, 2015

No todos los futbolistas que llegan a primera terminan como grandes empresarios o rodeados de fama y dinero. Este es el caso del ‘Gordo’ Barclay, un ex delantero clase ’78 que supo romper las redes de Estancia Chica en las inferiores de Gimnasia y Esgrima de la Plata.

“¿Cargas sube?”, le pregunta un cliente a Sebastían Barclay mientras yo entro a un humilde kiosko ubicado en las diagonales de La Plata.

Ya pelado y con algunos kilos de más, Barclay supo jugar en insólitos lugares del mundo como Grecia, Guatemala, Estados Únidos, Chile, Canadá, Brasil y Venezuela. Sin lugar a dudas, un trotamundos profesional.

En nuestro país jugó en el ‘Lobo’ platense -club del cual es fanático-, Villa Mitre de Bahía Blanca, Tigre, Villa San Carlos y cerró su larga y llamativa trayectoria, en el Deportivo Laferrere.

lqouita

Pero lo que todos nos preguntamos es: ¿Como hizo para terminar atendiendo un kiosko después de pasar por tantos lados?. Bueno, según el ‘Gordo’ nos explica, mientras el jugaba al fútbol, sus hermanos estudiaban y atendían ese mismo polirrubro, cuando ellos terminan la carrera le venden esa propiedad a Barclay que una vez finalizada su carrera, vuelve al negocio de los caramelos y chupetines.

Muchos lo recuerdan por hacer dos goles en un partido de reserva ante Estudiantes -el clásico rival de toda la vida- donde Barclay se saca un botín al festejar un gol y le muestran la tarjeta amarilla. Hasta ahí todo bien, pero faltando diez minutos para el final, ‘Seba’ marca otro tanto y hace una imitacion al ‘Topogiggio’ de Riquelme por lo que le sacan la roja y se pierde el partido de primera en el que él iba al banco: “Me pierdo el encuentro, ganamos y encima había muchos premios. Me quería matar”, dice entre risas.

topo

Otra de sus tantas anécdotas es dejar el auto lejos de la concentración en Estancia Chica con Gimnasia debido a que no le gustaba para nada a ‘Timoteo’ Griguol que sus jugadores se compren autos antes que un departamento, “estaba loco el ‘viejo'”, confiesa.

Según él cuenta, a Guatemala llega porque Juan Sebastían Verón vio en Barclay un potencial increíble y decide recomendarlo a la Liga del exótico país centroamericano donde salió tercero de su liga y llegó a semifinales de la Concacaf perdiendo 3-1 contra el Pachuca de México.

penal

Ya en el final de su carrera, volvió de Guatemala para darle una mano a un amigo en una cervecería platense -aunque usted no lo crea- y ahí es cuando lo llama Villa San Carlos y vuelve al fútbol pero solo por unos meses.

Actualmente atiende el kiosko y también dirige a la Sexta División de su amado Gimnasia aunque no por mucho tiempo más, ya que según me confiesa en pocas horas habrá noticias de su futuro como entrenador.

REALICE UN COMENTARIO