Atento River Plate: Guangzhou Evergrande venció a Al Ahli y se metió en el Mundial de Clubes

Atento River Plate: Guangzhou Evergrande venció a Al Ahli y se metió en el Mundial de Clubes

El elenco chino derrotó en la Final de Liga de Campeones de Asia, disputada en Emiratos Arabes, al conjunto local por 1 a 0. Con esta victoria, clasificó al Mundial de Clubes, donde será rival del América de México en los Cuartos

noviembre 22, 2015

Guangzhou Evergrande, de China, ganó hoy la 35ª edición de la Liga de Campeones de Asia al vencer como local a Al Ahli, de Emiratos Arabes, por 1 a 0, y jugará el Mundial de Clubes que organizará el mes próximo la FIFA en Japón y en el cual tomará parte River Plate, como actual campeón de la Copa Libertadores de América.

El cotejo se jugó en el Tianhe Stadium de la ciudad de Cantón, siendo desquite partido de ida jugado en Dubai que culminó sin goles, y el tanto del Guangzhou lo señaló el brasileño Elkeson (ex Vitoria y Botafogo) a los 54 minutos.

Guangzhou jugará en cuartos de final del mundial de clubes ante el América, de México, el domingo 13 de diciembre en la ciudad de Yokohama a las 4 de Argentina. El vencedor de este encuentro será rival del Barcelona de España, con Lionel Messi, en semifinales.

Esta es la segunda vez que el Guangzhou, que tiene como sponsor a Evergrande, la mayor inmobiliaria de China, es campeón de la Liga asiática ya que en 2013 obtuvo el título tras vencer a Seoul de Corea del Sur, siendo el Pohang Steelers, de Corea del Sur, con tres ligas el más ganador en Asia.

River Plate debutará en el mundial el miércoles 16 de diciembre jugando en semifinales ante el vencedor del cotejo entre Auckland City (Nueva Zelanda) y el campeón de la liga japonesa ante el Mazembe de Congo, campeón de Africa. El Mazembe dio la gran sorpresa en el mundial de 2010 en Japón, cuando eliminó a Internacional, de Brasil, perdiendo la final ante Inter de Italia.

REALICE UN COMENTARIO