En dos sets, Federer barrió a Wawrinka y accedió a la final

En dos sets, Federer barrió a Wawrinka y accedió a la final

El suizo se impuso en las semis del Masters ante su compatriota por 7-5 y 6-3 y buscará conseguir una vez más el torneo que levantó en 2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011. En la final se enfrentará nada menos que con el número 1 del mundo

por noviembre 21, 2015

oger Federer no deja de sorprender a sus 34 años. El número 2 del mundo accedió a su décima final de un Masters, al vencer a ‘su aprendiz’, Stanislas Wawrinka, por 7-5 y 6-3, y en el partido definitivo se medirá nada más y nada menos que ante el número 1 del mundo, Novak Djokovic.

El duelo de suizos arrancó parejo. Wawrinka supo adelantarse 4-2 con alta eficacia en puntos ganados con su primer servicio como aliado. Sin embargo, Federer pudo ajustar su tenis para llevarse el primer set 7-5 y comenzar sacando en el segundo.

En esa manga se vio un mónologo de Federer, que dominó a voluntad, sumó un quiebre y alcanzó la final con autoridad. Cabe recordar que el número 2 del escalafón mundial llegaba tras adjudicarse su zona con tres éxitos en la misma cantidad de partidos, una situación que disfrutó por novena vez de las 13 que accedió a semifinales. Así, sería campeón invicto, claro.

En tanto, Wawrinka, disputaba esta instancia por tercera vez seguida, con asistencia perfecta en sus tres participaciones en la cita final del calendario.

El de Basilea, ex-Nº1 ATP, tiene el récord de seis títulos Masters pero buscaba superar la marca que compartía con el checo-estadounidense Ivan Lendl y llegar a su décima final en este certamen.

En tanto, el de Lausana buscaba su primera definición en esta escala, tras haber estado muy cerca en 2014, cuando tuvo cuatro match points justamente ante Federer, también en la segunda semifinal.

REALICE UN COMENTARIO