¿Yo Señor…no señor? Joseph Blatter dice que está “limpio” y que la FIFA “no es corrupta”

¿Yo Señor…no señor? Joseph Blatter dice que está “limpio” y que la FIFA “no es corrupta”

Joseph Blatter aseguró que está “limpio” y que la FIFA “no está corrupta”. Para el presidente del máximo organismo mundial del fútbol, la corrupción es por culpa de algunos dirigentes y no por la entidad que dirige

agosto 25, 2015

En una entrevista con la cadena británica BBC difundida hoy, el jefe del fútbol mundial intentó defenderse ante las acusaciones de corrupción que salpicaron al ente que dirige. “Sé lo que hice y lo que no hice. Tengo mi conciencia y sé que soy un hombre honesto. Estoy limpio”, recalcó el suizo, que seguirá en su cargo hasta el 26 de febrero de 2016.

“La institución no está corrupta”, aseguró Blatter. “No hay corrupción en el fútbol, sino en los individuos. Son las personas”, añadió el dirigente de 79 años.

Blatter fue reelegido por quinto mandato a finales de mayo, pero cuatro días después anunció su decisión de renunciar como consecuencia del escándalo de corrupción que terminó con siete dirigentes detenidos por orden de la justicia de Estados Unidos.

“Lo hice porque quería proteger a la FIFA. A mí me puedo proteger, soy lo suficientemente fuerte”, sostuvo Blatter sobre esa decisión.

REALICE UN COMENTARIO