Confirman las 10 sedes para la Copa América Centenario del 2016

Confirman las 10 sedes para la Copa América Centenario del 2016

La Conmebol anunció este jueves donde se jugará en esta competición que se llevará a cabo desde el 3 al 26 de junio del 2016

por noviembre 19, 2015

La Copa América que se jugará el próximo año en los Estados Unidos, como homenaje a la primera edición disputada hace cien años, tiene como sedes a Boston (Gillette Stadium), Chicago (Soldier Field), Houston (NRG Stadium), Los Ángeles (Rose Bowl Stadium), Nueva York (MetLife Stadium), Orlando (Orlando Citrus Bowl Stadium), Filadelfia (Lincoln Financial Field), Phoenix (University of Phoenix Stadium), San Francisco (Levi’s Stadium) y Seattle (CenturyLink Field).

La edición la jugaran Estados Unidos, México, Jamaica, Costa Rica, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y los ganadores de los cruces entre Panamá – Cuba y Haití – Trinidada y Tobago.

La elección de las sedes fue dispuesta por el Comité Organizador Local de la Copa América Centenario (COL) que evaluó los estadios en donde se disputará la Copa América de acuerdo a la infraestructura y a la capacidad que poseen. Como mínima, el COL exigió capacidad para 60.000 espectadores.

Aún restan definir dos plazas para el evento continental a nivel selecciones más trascendente del próximo año aunque ya se sabe que se disputará entre el 3 y el 26 de junio.

Argentina no solo disputará esta edición de la Copa América sino que también jugará por las Eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018 y los Juegos Olímpicos, con sede el Río de Janeiro.

Se aproxima un año cargado para el equipo dirigido por Gerardo Martino que tiene la gran chance de conseguir su primer título desde la asunción del “Tata”.

 

Mira el mapa con las sedes

sedes_2.png_453975498

REALICE UN COMENTARIO