Sin Tevez, Boca perdió ante Puebla en un amistoso disputado en México

Sin Tevez, Boca perdió ante Puebla en un amistoso disputado en México

En un partido amistoso por la reinauguración del estadio Cuauhtémoc, el elenco del Vasco Arruabarrena cayó 1-0 ante Puebla con gol del argentino Matías Alustiza. En Boca no jugó Carlos Tevez y se fue expulsado Alexis Rolín

noviembre 19, 2015

Boca fue a jugar a México el primer partido amistoso después de lo que fue la obtención del torneo local y la Copa Argentina. En este caso, el Xeneize fue como invitado a la reinauguración del estadio Cuauhtémoc, donde Puebla hace de local. El mismo tuvo una gran fiesta, con una orquesta tocando antes y durante el juego en un escenario iluminado con los colores de la Franja. Además de haber ampliado la capacidad, también ha sido techado.

Al margen del festejo, el partido comenzó demorado porque el árbitro Roberto García Orozco, en un excesivo cumplimiento del reglamento, lo obligó a Agustín Orion a cambiar su buzo por tener uno negro, que coincidía con el color de indumentaria de Puebla. Finalmente, después de 15 minutos, el arquero del visitante utilizó uno azul que le dio Guillermo Sara y al que le tapó el nombre.

En cuanto al partido, la primera parte tuvo acciones de los dos lados, pero ninguno pudo abrir el juego. Lo más destacado fue que Jonathan Calleri pudo haber jugado su último partido en Boca, debido a que en el entretiempo lo reemplazaron y ahora se menciona una oferta millonaria del Chelsea de José Mourinho, quien es uno de los clubes ingleses interesados en llevarse al joven atacante (también se menciona al Stoke City, mientras que en Italia aparece el Inter).

Al mismo tiempo que Calleri se iría, Daniel Osvaldo llegaría. Su representante está buscando la desvinculación del Porto de Portugal y el Loco vendría por un año. A su vez, Boca está buscando más nombres y uno de los que interesa está en México y es argentino: Darío Benedetto, ex Arsenal de Sarandí y jugador del América.

En cuanto al encuentro, en el complemento el local hizo la diferencia de arranque con el cabezazo de Matías Alustiza, el argentino ex Chacarita. Sara había entrado por Orion, no tocó el balón y tuvo que ir a buscarla al fondo de la red. Así, en un encuentro de muchos cambios, el conjunto mexicano estuvo cerca de aumentar, pero le faltó precisión (Alustiza erró un penal luego de una falta que dejó a los de Rodolfo Arruabarrena con diez por la expulsión de Alexis Rolín). Por su parte, Boca -con el ingreso de Andrés Chávez- tuvo algo de más de potencia en ofensiva, pero tampoco generó lo suficiente en lo que fue el primer amistoso.

Cabe destacar que el Xeneize no jugará el 24 en Catamarca, debido a que se cayó ese amistoso por falta de rival. Hasta ahora, se mantiene el del 27 en Chaco, pero falta confirmar el adversario (sería Sarmiento de Resistencia). De lo contrario, la posibilidad que se menciona es jugar en Corrientes.

REALICE UN COMENTARIO